En otro de los juegos históricos para el elenco misionero y que fuera televisado, no pudo ante el “xeneize” por 88 a 80 sumando así su novena derrota en La Liga Nacional. El “celeste” volvió a remontar un juego adverso y se puso en partido en el último cuarto pero no tuvo nafta para dar vuelta la historia. Boccia fue la gran figura del encuentro con 32 puntos, mientras que en los obereños Kent anotó 21. El lunes el rival será Hispano Americano desde las 14.
El primer cuarto del partido le dio al Xeneize la tranquilidad para afrontar los treinta minutos restantes con otro semblante. Entre los triples, el juego interno de Miller y un Boccia absolutamente encendido, el conjunto dirigido por Gonzalo García dibujó un segmento inicial más que positivo para irse al descanso ganando 28-17.
Una vez más Boccia marcó el ritmo del ataque de Boca en el segundo cuarto para sumar 17 puntos en la primera mitad. Pero a Adrián se le sumaron otras armas, como por ejemplo Leiva y Trocha en la pintura, para que el Xeneize se vaya a los vestuarios con una clara diferencia de 49-35 a su favor de cara a la segunda mitad del duelo.
Adrián Boccia fue el nombre y apellido del tercer período. Sumó una docena de puntos para llegar a 29 en tres segmentos y lideró una parte del partido en la que Boca sostuvo sin mayores problemas la renta conseguida previamente para arribar a los diez minutos finales ganando 69-56. Oberá era digno, pero el conjunto Xeneize era más.
El último cuarto del partido OTC presentó batalla en los últimos minutos achicando la diferencia, pero Boca con mayor experiencia esfumó toda clase de ilusión de su rival. Fue victoria del xeneixe en su día por 88 a 80.
Boccia la rompió con 32 puntos (récord de temporada) en el ganador, en tanto que Kent aportó 21 puntos y 9 rebotes para el “tenis”.
Los misioneros volverán a jugar el próximo lunes ante Hispano desde las 14.
Informe: Prensa Boca y Misiones Básket Foto: La Liga Contenidos