En el último partido de la gira por Córdoba, el Celeste volvió a mostrar un buen rendimiento colectivo, pero sobre el final cometió algunos errores y la Gloria los aprovechó para quedarse con la victoria por 70-68. Santiago Barrales fue el máximo anotador en el conjunto misionero con 17 puntos, en tanto que Nicolás Copello se despachó con 22 tantos en el dueño de casa.
En OTC no alcanzaron los 17 puntos de Santiago Barrales, los 12 de Alejo Azpilicueta y los 10 de Agustín Brocal. En tanto que, en la Gloria, Nicolás Copello fue figura con 22 puntos, seguido por 14 unidades de Keylan Boone, 11 de Gastón Whelan y 10 de Javier Saiz.


El Celeste manejó los tiempos de la primera mitad con un Barrales encendido y una alta efectividad del equipo en tiros desde larga distancia (7 triples). Pero la clave fue la intensidad defensiva ante un Instituto que nunca pudo mostrar su identidad y dependió de lo que hiciera Copello, por lo que los misioneros llegaron al entretiempo en ventaja por 40-34 (21-21 y 13-19).
En la segunda parte, el Oberá Tenis Club continuó mostrando un nivel más regular, con Azpilicueta y Brocal apareciendo para sostener hasta una máxima de 12 puntos. La gloria sufrió corriendo de atrás y llegó 7 tantos abajo a los últimos minutos. Y en ese momento apareció lo mejor de los cordobeses, con una tremenda reacción defensiva y un parcial de 8-1 con Whelan, Copello y libres de Boone más Monacchi, para dar vuelta el juego en esos segundos finales y quedarse con una victoria importante por 70-68 (11-14 y 24-14).


A pesar de la derrota, fue una gira muy positiva para los obereños donde lograron cosechar dos victorias, ante Atenas e Independiente, y sufrieron la derrota mencionada. Ahora los dirigidos por Demti tendrán algunos días de descanso porque volverán a tener acción recién el próximo viernes 14 cuando reciban a Olímpico.
Fuente: Básquet plus
Fotos: Liga Nacional










