Tras poco más de dos semanas sin jugar, el “celeste” hizo un gran partido ante Argentino (con nuevo DT y extranjero) y terminó festejar por 86 a 73 en la continuidad de La Liga. Fue el segundo éxito al hilo del elenco misionero que contó con un Johnson imparable con 30 puntos. Este jueves visita a Unión de Santa Fe.
El buen marco de público en el Fortín de Las Morochas y el regreso de Eduardo Chiche Japez al mando del Turco no fue suficiente para que Argentino haga valer su característica localía.
En el primer cuarto, el Turco fue de mayor a menor,con buenos pasajes colectivos e individuales de la mano de sus extranjeros, Thomas Cooper y Robert Daniels. Con el correr de los minutos, OTC supo recuperarse y se llevó el primer periodo por 18 a 11.
Con el empuje de su gente, el local saltó al rectángulo de juego en el segundo cuarto con la intención de acortar distancia, pero se encontró con un OTC eficaz a través de Johnson y Robinson, y ordenado bajo las órdenes de su doble base, Treise y De Los Santos.
Todo el potencial del equipo visitante se sintió en la ráfaga final, camino al vestuario con un 45 a 29.
Ya en la segunda mitad, Argentino hizo el esfuerzo pero se encontró con un Melvin Johnson imparable desde la línea de tres, frustrando cualquier avance del equipo local. Oberá estiró la ventaja a 24 unidades para ingresar al tramo final con mayor tranquilidad, con un parcial de 75 a 51.
Los diez minutos finales fue un trámite para el equipo misionero: al ritmo del experimentado base JonatanTreise, OTC manejó los tiempos y se llevó un importante triunfo de Junín para mantenerse en la zona media de la tabla.
Por su parte, Argentino continúa de mala racha, ubicado en los últimos puestos junto con Hispano Americano y Unión de Santa Fe.
El goleador del equipo local fue Thomas Cooper con 18 puntos. Por el lado visitante, Melvin Johnson finalizó el encuentro con 30 unidades.
Informe y fotos: Prensa Argentino.