El equipo celeste continúa derecho en el Apertura 2022 y se quedó con el juego por 85-81 ante los eléctricos. Azpilicueta fue el máximo anotador con 24 puntos, 6 triples. En Luz y Fuerza, que mejoró su producción pero no le alcanzó, Gallardo aportó 13.
La primera mitad fue pareja, con un cuarto para cada uno los equipos se repartieron el protagonismo. Azpilicueta, Koziarski y Acevedo se mostraban como las principales cartas del elenco obereño.
Los de Bastarrachea se pasaron bien el balón, encontraron opciones ante la defensa que planteó el local y cerró la primera mitad dominando el partido. Tras los parciales 28-14 y 14-32, se fueron al descanso con la visita arriba por 42-46.
El reinicio fue palo a palo, la experiencia de Montejano fue importante en la zona pintada para la visita. OTC mostró una buena faceta desde el perímetro para dar vuelta la historia. Sobre el final el eléctrico metió tres triples consecutivos para recuperar el liderazgo. Culminaron esta parte 60-63 para lo posadeños.
Los últimos 10 minutos fueron intensos, Azpilicueta y Koziarski se pusieron el equipo al hombro para ponerse al frente en el juego. Las piernas comenzaron a jugar un rol importante en la noche y los eléctricos dieron muchas licencias. Los equipos llegaron al límite de faltas por lo que la efectividad desde la línea de libres fue fundamental para que el celeste vuelva a ganar. Termino siendo victoria celeste por 85-81.