El equipo “celeste” cosechó su séptima victoria al hilo al festejar ante el histórico elenco “griego” por 85 a 81, en el último encuentro como visitante de la fase regular (el tercero en su gira perfecta por Córdoba). Brocal con 20 puntos fue el goleador de los obereños, quienes se encuentran terceros en la tabla (25-12) y ahora con pasaje en manos a los cuartos de final. El martes cierran como locales ante La Unión.
Tras un tibio arranque, Atenas se puso al frente a puras bombas, dos triples de Lucas Arn y uno de Manuel Buendía para pasar al frente 9 a 8 pasados cuatro minutos de juego. Oberá no se quedó atrás, también metió dos lanzamientos de larga distancia con los que había arrancado ganando. El tiempo restante de cuarto siguió siendo parejo, el griego se mantuvo a base de los triples de su capitán, Arn, con cuatro de cuatro. Los misioneros dañaron un poco más en la zona interior. Al primer descanso llegaron 26 a 25.
Ambos equipos siguieron con buena efectividad desde la línea de tres, el local 9/14 y la visita 5/9, en el arranque del segundo. El marcador 42 a 35 para Atenas. Otro triple de Lautaro Rivata, tres de tres, y un doble de Kanye Sanders puso la máxima de 12 para el griego (47-35). Antes del entretiempo la diferencia se estiró un poquito más por el buen trabajo del dueño de casa, llegó a 16 (56-40) y la primera mitad terminó 56 a 42.

En el tercero, Oberá comenzó mejor, daño bajo el aro y se aprovechó de la sequía del griego para ponerse a siete (58-51) con apenas tres minutos jugados. Cuando Atenas se volvió a encontrar con el cesto, la diferencia se mantuvo, salvo sobre el cierre que los misioneros metieron un buen parcial para quedar a 4 69 a 65 y encarar mejor el tramo final.
Por uno pasó a ganar la visita (71-72) y ahora el partido era otro. La tensión aumentaba a medida que transcurrían las acciones. Con 3.30 por jugarse estaban 77 a 75 arriba el griego y se avecinaba un final cerrado. Y así fue, cerrado pero Oberá demostró porque está bien arriba y los cerró mejor. Fue 85 a 81 para sellar una gran gira por Córdoba ganando los tres partidos y asegurando así su pasaporte directo a cuartos de final, a falta de una fecha para el cierre de la fase regular.