Así, el dirigente transparentó públicamente lo que venía sonando desde hace varios días en los pasillos del club a partir que el presidente, Carlos Okulovich, adelantara que en noviembre concluirá su segundo mandato y no volverá a postularse.
Ante esta decisión, que según allegados de Okulovich sería indeclinable, se comenzaron a barajar posibles reemplazantes y a evaluar las reales posibilidades de afrontar un certamen tan exigente como el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Por su parte, Martínez también adelantó que dejará su cargo, aunque aseguró que seguirá ligado al área de básquet profesional.
“Dejo mi cargo al frente de la subcomisión para dedicarle más tiempo a mi familia y a mi trabajo, porque el TNA genera mucha exigencia y pienso que cumplimos un ciclo. Pero sin dudas voy a seguir colaborando”, precisó.
En diálogo con El Territorio, el dirigente señaló que la subcomisión que aún preside ya comenzó a evaluar diferentes alternativas para sostener el proyecto del básquet y la permanencia en el TNA, sin poner en riesgo el patrimonio del club.
En ese sentido, reconoció que “el respaldo de Carlos (Okulovich) permitió el auspicio de importantes empresas y habrá que ver cómo se replantea todo a partir de su alejamiento”.
Martínez subrayó que la actual gestión pretende cumplir el mandato con las cuentas saneadas para no generar inconvenientes a futuro.
Aquí entra a mediar la cuestión del básquet profesional, ya que a más tardar a mediados de julio habría que conformar el plantel y firmar los contratos para la temporada del TNA, con el compromiso financiero que ello implica.
Precisamente, la gestión que encabeza Okulovich no quiere avalar nada sin tener las garantías de la dirigencia que los reemplace desde fin de año.
“Hay que buscar alguien que tenga espaldas para encabezar un proyecto tan grande sin poner en riesgo el patrimonio del club”, subrayó Martínez.
De todas formas, se mostró optimista porque cuentan con tiempo necesario para analizar las diferentes opciones.
En tren de especular, el plantel de TNA comenzaría a entrenar en agosto, por ello los dirigentes tienen tiempo hasta mediados de junio o a más tardar principios de julio para definir contrataciones.
Habrá que ver ahora quién tomará la posta de una gestión exitosa como la de Okulovich, quien encabezó la reconstrucción institucional de OTC y redobló la apuesta en el ámbito deportivo, con un equipo que en dos temporadas del TNA fue de menor a mayor y puso a Misiones en la consideración nacional.
Fuente: territoriodigital.com