El conjunto misionero retomó las prácticas con la mira puesta en lo que será su participación en la Liga Nacional y en la Liga Sudamericana. En este primer día, Fabio Demti tuvo a todos los jugadores nacionales a disposición. “Es motivante el plantel que logramos formar, queremos tener un equipo intenso”, afirmó el coach.
Las acciones tuvieron inicio atendiendo a los medios de comunicación, luego el Presidente de la institución, Dr. Sergio Feversani fue el responsable de dar la bienvenida oficial a los jugadores y cuerpo técnico; en conjunto con Jose Fabio, Coordinador del básquet y mánager.
Posteriormente, todos los jugadores, iniciaron formalmente los entrenamientos con tareas en el gimnasio y luego movimientos en la cancha. Los trabajos físicos están a cargo de los profesores Leandro Santa Andrea y Lía Amarilla; además, Jorge Caballero seguirá siendo el asistente técnico, junto a los entrenadores Ariel Checenelli y Gastón Juliani, en tanto que el kinesiólogo es el Lic. Gonzalo Sabotke, el médico, Dr. Juan Manuel Coll; el jefe de equipo Miguel Ferreyra y el utilero Néstor Ramírez.


Respecto al regreso a los entrenamientos, el DT indicó “estamos con la ilusión del nuevo comienzo, entendiendo que es motivante comenzar, motivante el mercado de pase que hicimos, siento que más allá de que se fueron muchos de los chicos que habían marcado una huella acá en el club, hemos podido formar un lindo plantel, ojalá, esto lo podamos transformar en un buen equipo. Sin dudas tengo esa ilusión, confío mucho en los jugadores que han llegado y siento que ese es el trabajo que debemos realizar desde el comienzo y en el día a día es donde tenemos que armar lo que queremos”.
Además, expresó qué identidad buscará para el equipo, “es un equipo que puede ser agresivo para jugar, deseo que tenga algunas de las características de los equipos anteriores, que es la lucha, la entrega, que es un poco lo que contagia a toda la gente. Y después, creo que tenemos un talento importante dentro del grupo que hay que unir, el talento en forma individual no sirve para nada eso es importante cuando vos lo podés unir dentro de una manera de jugar y si logramos eso me parece que vamos a ser un equipo bien competitivo como para dar pelea en todos los torneos”.


En relación a la doble competencia que tendrá el club, detalló “la idea es llegar bien ya a la Sudamericana. Entiendo que esos torneos cortos emparejan las posibilidades también, y que hay que llegar listo para pelear y apuntar a lo máximo, al igual que en la Liga. Pero la Liga es más larga y te da cambios durante la temporada; en cambio la Sudamericana en un fin de semana se define todo, hemos tenido los dos ejemplos cuando nos tocó jugar en un fin de semana llegamos a una instancia decisiva y en otra que quedamos eliminados de local, por eso hay que llegar bien preparados y entender que esos torneos emparejan y que vos si estás bien cada noche podés lograr algo importante”.
Además, destacó el apoyo de la dirigencia y el público Celeste tras un nuevo año al frente del equipo,“siento siempre un apoyo incondicional de la dirigencia del club. Siempre intentan hacer todo lo mejor que podamos; por eso también mi decisión de seguir en el club porque las aspiraciones tanto de la dirigencia como la mía se emparejan. Respecto a la gente de Oberá; la verdad es que no tengo redes, pero sí te enterás de todo en la familia, me comentaron y mostraron los mensajes. La verdad, tremendo y conmovedor, lo noto en el día a día, en la calle que la gente está siempre con nosotros, que nos ha apoyado, que apoya a OTC, que apoya a los diferentes equipos y en lo personal siento un apoyo incondicional de la dirigencia y también de la gente, la verdad que lo valoro es algo único algo que vos lo podés contar, pero cuando lo sentís así es positivo y siempre digo que ojalá pueda devolverle todo ese afecto y todo ese cariño a la gente que es mutuo, pero también con algún resultado deportivo, sin duda que ganar algo es algo que a veces me quita el sueño acá en este club”.
Fuente: Prensa OTC