En otro de los juegos increíbles de la sorprendente tercera fecha de la Liga Provincial, que comenzó en el estadio del “felino” y terminó cerca de la 1.30 de la mañana en el Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria, el local dejó atrás su invicto al caer por 72 a 74 ante el “celeste” obereño. Acevedo con 21 puntos fue el máximo artillero de la visita y el héroe de la noche con el doble ganador. Boeri en el local marcó 22.
El estadio de la Unión Cultural de Eldorado, que contó con buen marco de público, fue testigo de un encuentro que en total duró cuatro horas. Si, increíble pero cierto. Pasó de todo.
En cuanto al juego, el primer tiempo fue del local. Juampi Rojas, Aguirre y Torales manejaron la ofensiva de Tirica, mientras que Acevedo y Pryszczyuk hicieron lo propio para el visitante, que se fue al descanso largo abajo: 36-19. Cabe destacar que durante esa primera mitad ya hubo cortes de luz en la ciudad, por ende también en el estadio, situación que motivó el parate del juego.
Ya en el tercer segmento el trámite siguió picante dentro y fuera del rectángulo. Ambos elencos no regalaron nada y el anfitrión se mantuvo arriba con mucho oficio, con Aguirre y Boeri, que comenzó a calentar la mano. En tanto que el “celeste” se mantuvo en juego con el potencial físico de sus jugadores (20-18) para terminar el tercer cuarto 56-37.
Sin embargo los problemas con la luz continuaron y se agregó el drama de uno de los relojes de 24 segundos alternativos (los titulares se quemaron por los cortes eléctricos) que, según la visita, no estaba en condiciones para seguir el juego con normalidad. Por esa razón, después de llamados a dirigentes de la FMBB y dudas, cerca de las 00.30, ambos elencos se trasladaron al Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria” para seguir con el último periodo.
El final del partido fue palo a palo pero OTC se sintió mejor, con mayor resto físico y, en un cierre no apto para cardíacos, Acevedo convirtió el doble de la victoria para darle el triunfo a los obereños por 72-74, dando el golpe en la Capital del Trabajo cerca de la 1.30 de la madrugada del sábado.
Acevedo tuvo su noche soñada siendo el goleador con 21 puntos y convirtiendo el doble final, en tanto que Boeri con 22 puntos fue el máximo anotador del dueño de casa.
Para OTC fue el segundo triunfo al hilo (2-1), mientras que para el “felino” significó su primera caída (2-1).
Fotos: Mara Johansen.