Tras conocerse la suspensión de la Liga Argentina debido a la pandemia por el Covid-19, la dirigencia del “celeste” confía en que el boleto al certamen internacional, conseguido tras ganar el Súper 4, debería quedar en su poder. “Al no haber campeón, creemos que la clasificación tendría que ser para nosotros”, declaró el presidente del club obereño, Sergio Feversani.
La cancelación de la Liga Argentina (sin descensos ni ascensos), debido a la pandemia que azota al mundo por el Coronavirus, pegó hondo en varios equipos de la segunda categoría. Tal es el caso de OTC, el cual era uno de claros protagonistas del certamen. Primero en la tabla de la conferencia norte con 14 juegos ganados y 5 perdidos, el único representante misionero era uno de los candidatos al ascenso.
“La realidad es que nosotros veníamos muy bien en el torneo y teníamos muchas expectativas. Lamentamos que se haya producido esta situación pero entendemos la emergencia sanitaria”, manifestó el presidente del Oberá Tenis Club, Sergio Feversani, quien apostó fuerte a la actividad, jerarquizando el básquetbol de la entidad deportiva con un alto grado de profesionalismo.
Los resultados comenzaban a verse hasta que pasó lo que pasó: aislamiento y posterior cancelación del torneo por parte de la ADC, decisión que ha provocado mucha polémica debido a la continuidad y firme intención de continuar con La Liga, máxima categoría del país.
El dirigente también se refirió a un tema puntual que no puede pasar desapercibido en este contexto. “La clasificación a la Liga Sudamericana debería quedar para nosotros. Al no haber campeón creemos que debería quedar en nuestro poder”, resaltó. Claro, tras haber conseguido el título del Súper 4 en Oberá en el mes de febrero, el “celeste” tenía la posibilidad de ir en búsqueda del pasaporte a la competencia internacional ante el campeón de la Liga Argentina.
“Si bien aún no está confirmado, lo lógico sería que juguemos nosotros la Sudamericana”, insistió Feversani. Lo cierto que es la decisión pasará por la Asociación de Clubes, que deberá pronunciarse al respecto. “Mañana tendremos una reunión virtual con la ADC y ahí veremos si se despeja todo”, adelantó.
Mientras en la Capital del Monte, más allá de la impotencia de derribarse la posibilidad del ascenso, sueñan con representar al país, un hecho que sería histórico para el deporte misionero.