Las pibas “celestes” derrotaron a Colombia 66 a 61 y se coronaron campeonas invictas del certamen internacional con la pivot misionera en sus filas. La selección culminó el torneo invicta y obtuvo el boleto directo para el Américas FIBA U16, donde buscará un lugar en el mundial de la división. Mariano Marcos también formó parte del cuerpo técnico.
Desde el comienzo del torneo la selección tuvo un andar sólido y contundente. En su debut contra el local y organizador (Chile) la Argentina demostró todo su poderío en ofensiva derrotando por 54 a 40 a las dueñas de casa.
Posteriormente en la fase de grupo, las “celestes” le ganaron a Paraguay por 45-52 y a Bolivia por un contundente 78 a 36.
Ya en las semifinales en un verdadero partidazo. Las dirigidas por Paula Budini y Rocío Pérez se quedaron con el clásico frente a Brasil por un aplastante 60-37.
La final fue un partido duro, peleado y parejo. Ambos equipos demostraron por que fueron las mejores en todo el certamen. De todos modos, las pibas “celestes” supieron tomar mejores decisiones en momentos claves del juego. Y se quedaron con el “oro” sudamericano tras vencer a las “cafeteras” por 66 a 61.