Tras su paso por CAPRI, club con el que jugó la última Liga Federal, actualmente el ala-pívot misionero se encuentra disputando la Liga Nacional de Paraguay con la camiseta del equipo de Félix Pérez Cardozo. “Buscaba esto, volver a competir en este nivel”, comentó.
El cierre de la última Liga Federal con CAPRI no fue el ideal para Nelson Peralta, quien debió seguir los últimos partidos desde las tribunas debido a una lesión muscular. Ya recuperado, el ala-pívot comenzó a evaluar distintas propuestas para continuar su carrera.
“Tuve negociaciones con CAPRI, estuve cerca de seguir. Para ser sincero, después del Federal mi intención era quedarme en Posadas, cerca de mi familia, pero no logramos llegar a un acuerdo con el club. De todas maneras, estoy muy agradecido con la gente de CAPRI por haberme abierto las puertas y darme la posibilidad de volver a jugar en Misiones”, destacó Peralta.


Actualmente, el interno se encuentra disputando una nueva temporada en la Liga Nacional de Paraguay, esta vez vistiendo la camiseta de Félix Pérez Cardozo.
“Me estoy sintiendo muy bien, con protagonismo dentro del equipo. El ambiente es excelente y se trabaja de manera muy profesional. Están presentes todos esos condimentos que, quizás, un jugador busca y necesita. Estoy disfrutando mucho de esta etapa”, expresó.


Consultado sobre cómo se gestó su llegada al equipo y cuáles son los objetivos que se plantearon a nivel grupal, el ala-pívot explicó: “Esta oportunidad surgió a partir de un llamado del entrenador, Dani Cano, quien había asumido recientemente la conducción del equipo tras dejar San José, y sé que trabaja muy bien. En cuanto al equipo, estamos en pleno proceso de crecimiento. Somos varios los jugadores nuevos y vamos de menor a mayor. El primer objetivo que nos planteamos es clasificar al cuadrangular final”.
“Hoy estoy enfocado en el día a día. Mi cabeza está acá, mentalizado en hacer un buen torneo y en que podamos cumplir con los objetivos grupales que nos propusimos. Lo que venga más adelante, se verá”, afirmó. “Esto era lo que buscaba, volver a competir y que el día a día sea competitivo. Lo estoy disfrutando mucho. Tenía muchas ganas de volver a estar en una Liga Nacional”, cerró.