El elenco posadeño se impuso en Oberá por 73 a 68 en un atractivo duelo ante los munipales. El equipo, que anoche fue dirigido por Franco Gutiérrez, dio una muestra de carácter pensando en lo que se viene. El local fue de menor a mayor pero no le alcanzó. Leo Ruiz Diaz sumó 18 para el dueño de casa, mientras que Wabeke Vigo anotó 22 en el ganador.
El partido comenzó parejo, con AEMO tomado el protagonismo del juego y queriendo hacer valer la localía, Barrios comenzó enchufado y lideró a su equipo en ese segmento. Con el correr de los minutos Mitre le arrebato el balón, se serenó en su juego y aprovechó los errores del local para capitalizar esto en el marcador. El auriazul se fue arriba al primero de los descansos 21-16.
En el reinicio de las acciones todo siguió muy parecido a la primera parte, donde los de Stupiski no podían sostener en el tiempo sus buenos ratos. Mitre más calmo cuando el partido e inteligente supo llevar la diferencia obtenida y la amplió a 10, porque se fueron al receso 39-29 liderando la visita.
Al regreso Mitre administró el juego, el partido se jugó palo a palo y por momentos con un ritmo bajo. Ninguno dio licencias en defensa y complicó el ataque rival. El parcial quedó en 16-13 para los capitalinos que parecías encaminarse a un triunfo tranquilo con 14 de distancia, 41-55.
Al último cuarto AEMO salió a matar o morir, metió un parcial de 9-2 apenas comenzó el segmento que lo puso en carrera (50-57). Esto descolocó a la visita que cayó en el juego del dueño de casa y cada vez cedía más terreno. Afortunadamente para los de Gutiérrez Wabeke y Stassi aparecían cuando el aurinegro más acechaba.
Dio la sensación de que el local tenía la victoria al alcance de su mano, pero errores propios no le permitieron sumar por primera vez de a dos en el torneo. El parcial 27-18 no alcanzó, y Mitre ganó un partido más que importante y que suma mucho desde lo anímico.