A pocos días del inicio oficial de la Liga Federal de Básquet 2023, orientales y auriazules hicieron una presentación conjunta en las instalaciones del club nipón. El lema de los dos equipos que participaron en el certamen es “Unidos Por la Misma Pasión”.

La cuenta regresiva está próxima a finalizar para que estos equipos comiencen su periplo nacional. Para Tokio sera la tercera temporada consecutiva en este torneo, mientras que para Mitre significará su vuelta a este tipo de competencias.


El hecho de que posadas tenga a dos equipos en la tercera categoría del basquet nacional es importante no solamente desde lo deportivo, sino también en el impacto económico que generará. El Vicegobernador Carlos Arce, en dialogo con Misiones Basket dijo que “desde el gobierno apoyamos a este tipo de eventos porque no solo incentiva a los deportistas, a los semilleros y genera salud. Sino que también produce turismo en las delegaciones que vendrán y van a quedar maravillados con nuestra provincia”.


Por su parte, el Ministro de Deportes Héctor Javier Corti señaló que el hecho de que Mitre y Tokio puedan participar de la competencia es un crecimiento importante para el básquet provincial. Esta oportunidad es una vidriera motivacional para los más chicos”.

Al mismo tiempo, el Intendente de Posadas “Lalo” Stelatto destacó el rol de la ciudad en el deporte. “Queremos que todas las personas que nos visitan se sientan cómodas en la ciudad y se encuentren con infraestructuras adecuadas para este fin”.

Por último, el dirigente auriazul Sebastián Macias dejó en claro sus expectativas para la temporada que está por comenzar. “Somos conscientes de que tenemos un equipo joven y nuevo. Nuestro objetivo es a largo plazo y demostrar a los más chicos que con esfuerzo se puede lograr grandes cosas”, concluyó.

Este viernes ambos elencos capitalinos se enfrentarán en un partido amistoso que servirápara ajustar detalles de su preparación. Será a partir de las 21 horas en el estadio de Mitre y el ingreso será un alimento no perecedero.