En el partido pendiente por la segunda fecha del Pre Federal, el elenco Auriazul se impuso por un ajustado 75 a 71 que se definió a segundos del final. Un triple de Cantero (16) fue clave para la victoria de los posadeños, que además tuvieron a Stassi (17) entre los destacados. Por el lado de la visita Koziarski (16), Mousquere (14) y Labuckas (13) lideraron al celeste que debutó con derrota en el certamen.
Mitre salió concentrado, porque supo aprovechar los espacios que dio OTC y metió un rapido parcial 8-0. Al celeste le costó la defensa y tomó tiros apresurados en ataque con baja efectividad. Mitre fue agresivo en cada ofensiva y se fue arriba al primer descanso 25-15.
En el segundo cuarto la historia cambió, porque a base de intensidad y movimiento de balón el elenco Obereño puso en aprietos al local. Mitre no tuvo los espacios del inicio para llegar al aro y le faltó efectividad con los tiros externos. A falta de 10 segundos para el cierre un triple de Mousquere igualó el marcador en 36, y con ese resultado llegaron al descanso largo.
La vuelta de camerinos fue vertiginosa, porque ninguno mostró debilidades y durante todo el segmento la historia fue gol por gol. Tras el parcial 20-20 llegaron al último descanso 56 iguales.
Mitre comenzó mejor el último segmento, sacando una rápida ventaja tras un 6-0 en el parcial (62-56). El partido se volvió trabado, Mousquere y Koziarsky eran los encargados se anotar en el celeste que se mantenía cerca en el score. A falta de 2 minutos un doble de Labukas igualo el partido en 68.
Restando 39 segundos para el cierre y con OTC arriba 71-70, Mitre movió bien el balón y terminó en las manos de Cantero que metió un triple para pasar al frente 73-71. Tras esa acción la visita tuvo una salida que no pudo aprovechar. Luego un doble de Stassi le puso cifras definitivas al partido para la victoria del auriazul 75-71.