El primer punto de la serie final del Torneo Posadeño fue para el elenco Auriazul que se impuso como local ante Tokio por 81 a 71. Bruno Carletti fue el máximo anotador en el ganador con 16 puntos, por el lado de la visita se destacó Eduardo Barlocchi con 18. El segundo juego se disputará este miércoles en cancha del Oriental desde las 20.30.
El Auriazul comenzó mejor el encuentro, con Carletti y Clara muy activos en ataque. Si bien la visita respondió con Moscoso y Barlocchi, el conjunto local marcó diferencias en el primer cuarto, que cerró 31 a 19 a su favor.


En el segundo parcial, Mitre volvió a imponerse desde la defensa y el juego colectivo para irse al descanso largo arriba por 46 a 32 (15-13).
En la reanudación de las acciones, Tokio reaccionó, con un Moscoso en gran nivel, y emparejó las acciones con un parcial de 25 a 21 (67-57), acortando diferencias y manteniendo el suspenso de cara al tramo final.


Sin embargo, en el último cuarto el dueño de casa mostró mayor solidez, controló el ritmo del juego, con un Carletti que redondeó una gran jornada, y se quedó con el triunfo por 81 a 71 (14-14).
Con este resultado, Mitre se adelantó 1-0 en la serie y quedó a un paso del título. El segundo juego se disputará este miércoles desde las 20:30 en el Jorge Yamaguchi, donde el Oriental buscará igualar la final y estirarla a un tercer encuentro.
Fotos: Prensa Mitre y APBB










