El elenco Auriazul cayó por un ajustado 88-86 en casa y sumó su segunda derrota consecutiva en la Liga Federal. Los Formoseños fueron más efectivos en el cierre y se llevaron una victoria vital en sus aspiraciones de terminar en el pelotón de arriba. Chervo fue el goleador de la noche con 21 puntos, mientras que en la visita se destacó Ríos con 20.

La visita comenzó mejor, porque con ataques directos y posesiones cortas lastimó a un errático elenco Auriazul que se mantuvo cerca a fuerza de libres. En un segmento parejo fueron al descanso con Sarmiento arriba 18-13.
En la continuidad el dueño de casa mejoró, la conducción de Gauna y Tantos alimentó al equipo que encontró gol en la pintura. El cierre de la primera mitad fue palo a palo y llegaron al receso con la visita liderando 32-28.


Tras el descanso largo Mitre mejoró, rápidamente dio vuelta el mercador y se mantuvo arriba en el score en buena parte del segmento. El buen pasaje de juego no le bastó al elenco posadeño, porque sobre el cierre Sarmiento ajustó la mira y volvió a adelantarse en el marcador para ir al último descanso ganando 53-51.

El último período fue palo a palo, ambos defendieron duro y hubo paridad en el trámite del match. Se prestaron el liderazgo en distintos tramos pero sin imponer autoridad, aunque el rol goleador de Rios fue clave para la visita. Justamente un tiro de media distancia del escolta sobre el eje de cancha inclinó la balanza en favor del Taninero. En los últimos segundos Mitre no fue certero y cayó 88-86 en su penúltima presentación de la fase regular.
Fotos: Prensa Mitre