El elenco Auriazul se impuso 67-61 ante el Santo de Curuzú Cuatiá y es mas lider que nunca del Grupo B de la Conferencia Norte de la Liga Federal. Martín Chervo aportó 27 puntos para sumar una victoria clave en la previa del clásico ante Tokio este viernes.

Como una pelea de box, se estudiaron al inicio y ninguno arriesgó de más. En un trámite parejo ninguno pudo hacerse dueño del juego, porque defendieron duro e hicieron difícil cada gol rival. Sobre el cierre del cuarto Mitre sacó una luz de ventaja y se fue arriba 18-15.

Al inicio del segundo San Martín salió a presionar arriba, metió un parcial de 8-2 y pasó al frente 23-20. El dueño de casa reaccionó rápido y no permitió el dominio rival. Fue gol por gol hasta el cierre de la primera mitad que cerró con una bomba de Gauna para que el local se vaya al descanso ganando 37-36.
A la vuelta de camerinos la intensidad no mermó, Chervo apareció en momentos claves y fue la respuesta ante cada buen momento Santo. Mitre encontró espacios y sacó diferencias en la zona pintada tomando rebotes ofensivos. Al cierre del tercer cuarto el Auriazul se puso 54-48.


Los últimos 10 minutos fueron para alquilsr balcones, porque los correntinos fuerln ganando terreno de a poco y Mitre perdió gol ante la defensa en zona de San Martín. Con el juego igualado en 58 tantos metió un triple con 1.41 en el reloj y en la siguiente Chervo volvió a facturar (63-58). En los últimos segundos el Santo pudo ponerse en juego con tres libres de Aguirre, anotó uno y Mitre cerro bien el juego para quedarse con una victoria clave por 67 a 61 ante un rival directo.
Fotos Prensa Mitre