A pesar de haber levantado su nivel el equipo “auriazul” sumó un nuevo traspié, esta vez ante el “bólido verde” por 90-73 en su visita a Resistencia. Con esta derrota los dirigidos por Franco Gutiérrez no pueden salir del último lugar de la Zona Nea (1-10). Maglier fue el goleador local con 19 puntos, en tanto que Barreyro anotó 18 para los posadeños, que el sábado jugarán ante Sarmiento en Formosa.
Un inicio de juego que estuvo marcado por la intensidad y también por los errores de ambos conjuntos. Mitre apostó por una rotación más larga de lo habitual (contó con el retorno de Raggi) lo cual le dio rédito al equipo dirigido por Franco Gutiérrez para cerrar el primer cuarto 17-21.
Ya en los segundos diez minutos el local ajustó su defensa y encontró desde la línea de tres puntos una buena opción para sumar y pasar al frente. Mientras que al “auriazul” le costó más pero pudo convertir gracias a los aportes de Barreyro y de Vincitorio, pero de todas maneras se irían al descanso largo 39-38 (22-17).
En el tercer cuarto Hindú empezó a fluir mejor en ataque, Maglier y Delon fueron un problema constante para la defensa visitante. En tanto que Bonaguro y Barreyro dieron la cara por el elenco posadeño y llegaron 63-57 (24-19) al último segmento.
A pesar del esfuerzo del equipo de la tierra colorada los últimos minutos fueron dominados por el “bólido verde” y solamente fueron para decorar el resultado final, fue victoria para los chaqueños por 90-73 (27-16). Con este triunfo el “verde” suma siete victorias y cinco caídas, por el lado de Mitre sigue sin poder levantar cabeza y continua último con solamente una victoria y diez derrotas.
Braian Maglier fue el goleador en el ganador con 19 puntos seguido por David Reynoso y Alvaro Ghidini quienes anotaron 15 cada uno, en el conjunto posadeño Facundo Barreyro fue el autor de 18 unidades acompañado por Vincitorio con 16. Los de la capital misionera volverán a jugar el sábado en Formosa ante Sarmiento.
Fotos: Prensa Hindú