El joven entrenador y jugador de Cataratas Básquet, Lucas Misetich, contó los trabajos que viene realizando en la institución “naranja”, una de las primeras en ver acción en estos tiempos de cuarentena por el covid-19.
“La cuarentena fue lo mejor que me pasó en lo personal, me di cuenta que la imaginación y recreación me ayudaron mucho”, señaló de entrada, Lucas Misetich, actual entrenador y jugador del club Cataratas Básquet de Puerto Iguazú, desde donde estableció un contacto con Misiones Básket, en plena jornada laboral.
“Hoy venimos trabajando en el Polideportivo Municipal bajo un protocolo estricto los días lunes, miércoles y viernes. Comenzamos con turnos desde las 8 hasta las 12.30, mientras que por la tarde estamos de 14 a 20. Por su parte, los martes y jueves con el femenino es igual”, contó el coachy agregó: “También creo que a los chicos y chicas les favorece los entrenamientos individuales. Veo una mejora importante en cada uno de nuestros jugadores/as del club, es un trabajo muy cansador pero se que a futuro tendrá sus frutos”.
En relación al primer equipo del club del norte de la provincia, que acumula cuatro títulos desde su nacimiento (Apertura 2009, Clausura 2012, Clausura 2013 y Apertura 2015), Misetich manifestó que “me comuniqué con cada uno de los chicos de la primera y les conté de mi proyecto, que es para nuestros juveniles del club. Ellos serán la futura primera, más dos o tres mayores que se puedan adaptar a los chicos y al juego que quiero plantear en el futuro. Por el momento, están entrenando cuatro mayores locales, respetando el mismo protocolo que los juveniles”.
En la misma línea puntualizó que “para nosotros lo importante hoy son las inferiores del club, motivarlos y que disfruten de lo q hacen”.
“Hoy estoy trabajando muy duro para el club, le dedico mucho tiempo y lo hago con pasión. Tengo muchos planes para lo que dure mi estadía en la institución, se que los proyectos son a largo plazo y en este corto tiempo que vengo trabajando en una situación anormal voy cumpliendo algunos de mis objetivos. Entiendo que es un largo camino pero venimos bien junto a los chicos y chicas que están entrenando y junto a Maru Vargas, jugadora del femenino que está como dupla de DT”, destacó el cordobés.
Para culminar se refirió a lo que espera en la vuelta del deporte de la “naranja”. “Va a ser un regreso esperado por muchos de nosotros. Nos va a costar mucho, sobre todo en lo económico, veníamos un poco lastimados antes del covid-19 y creo que el retorno no cambiará eso. A nosotros particularmente en Iguazú, que vivimos del turismo, un poco más, pero mantengo la esperanza de que pronto vamos a estar disfrutando todos de lo que más amamos”.