El equipo cuyano le ganó 96-91 a Formosa y logró su primera victoria del grupo. Pero se quedó corto y no logró acceder a los cuartos de final. Rodrigo Funes, el máximo anotador.
En el último encuentro por el grupo B en el estadio Centenario, el local contó con una hinchada gigante y apasionante como en cada partido. Con un comienzo flojo, pero perseverante, los formoseños de a poco iban metiéndose en el partido como lo supieron hacer en los dos choques anteriores. En cambio, los mendocinos ya sin chances de clasificar, demostraron ser superiores en esta primera parte ganándole bien por 31-20.
Al comienzo del segundo periodo, Mendoza demostraba un buen nivel de juego, estando arriba por 12 a los seis minutos. Pero de repente apareció Formosa, poniendo lo mejor para poderlo alcanzar en el marcador, pero se quedó sin nafta y sufrió muchos errores que llevaron a los mendocinos a seguir en racha por 61-44.
En el tercer episodio, el dueño de casa pisaba fuerte pudiendo anotar para estar cada vez más cerca del empate, pero seguían siete abajo y los mendocinos aguantaban casi todas las situaciones, logrando un 72-65.
Empezó el último capítulo con todo al asador de parte de los dos equipos, que querían ganarlo como sea. Pero la ventaja de Mendoza se fue estirando cada vez más y así consiguió el primer triunfo por 96-91. Igualmente, no le alcanzó y no pudo clasificar a los cuartos de final.
Los máximos anotadores fueron el capitán de Mendoza, Rodrigo Funes, con 36 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, seguido por Alexis Elsener con 23 unidades, 9 rebotes y 3 asistencias.
Juan Manuel Bratti Carlomagno