Finalmente, la dirigencia Oriental se inclinó por el coach chaqueño para que sea el encargado de la conducción técnica del equipo. Si bien Fernández viene de dirigir al conjunto de Almafuerte (Las Varillas, Córdoba), ya registra una experiencia en la tierra colorada.
Luego de la salida de Agustín Ponissi, después de cinco temporadas en el cargo, la comisión directiva de Tokio se puso a trabajar para conseguir a su nuevo entrenador.
Y tras varios días de análisis y reuniones, la dirigencia se decidió por Matías Fernández para que se transforme en el director técnico del Oriental. El coach, oriundo de Villa Ángela (Chaco), tiene 38 años y cuenta con una sólida trayectoria en el desarrollo de jugadores, ascensos de categoría y logros deportivos a nivel regional y nacional.


Sobre cómo surgió la posibilidad de dirigir al japonés, Matías contó: “la posibilidad surge a través del contacto con la dirigencia, quienes me presentaron el proyecto deportivo del club. Desde el primer momento, sentí que había una visión clara, seriedad institucional y un compromiso fuerte con el crecimiento del equipo. Luego de analizar la propuesta junto a mi agente, entorno familiar, dije que sí porque creo en los proyectos que tienen objetivos concretos, bases sólidas y, sobre todo, una identidad. Tokio representa todo eso”.
Fernández viene de dirigir al equipo de Almafuerte (Las Varillas, Córdoba), donde disputó tres temporadas de Liga Federal, y además fue campeón del Torneo Pre Federal de Córdoba 2024.
Pero en su currículum aparece una experiencia en Misiones. Fue en el 2022 cuando logró la clasificación al Federal con Tirica de Eldorado.
Por último, el flamante entrenador del Nipón habló sobre el club y sus expectativas para esta nueva etapa, “sé que Tokio es una institución con mucha historia, tradición y prestigio dentro del básquet de Misiones y a nivel nacional. Conozco su protagonismo en torneos federales, el fuerte sentido de pertenencia que tienen sus jugadores y su gente”, cerró.
Fuente: Prensa Tokio