El chaqueño, de 38 años, fue anunciado como nuevo entrenador del Oriental. En los próximos días llegará a la provincia para iniciar los trabajos con el plantel de cara al Pre-Federal. “Estamos analizando junto a la dirigencia la posibilidad de sumar algunos refuerzos para que se acoplen a la base que ya está en el club”, dijo el coach.
Luego de algunos días de análisis y reuniones, finalmente la comisión directiva se inclinó por Matías Fernández para que se convierta en el nuevo entrenador de Tokio.
“La posibilidad surgió a través del contacto con la dirigencia, quienes me presentaron el proyecto deportivo del club. Desde el primer momento, sentí que había una visión clara, seriedad institucional y un compromiso fuerte con el crecimiento del equipo. Luego de analizar la propuesta junto a mi agente y entorno familiar, dije que sí porque creo en los proyectos que tienen objetivos concretos, bases sólidas y, sobre todo, una identidad. Tokio representa todo eso”, le dijo a Misiones Básket el flamante coach Oriental.

Fernández viene de dirigir al equipo de Almafuerte de Las Varillas (Córdoba), con el cual disputó tres Federales, además fue campeón del Torneo Pre Federal de Córdoba 2024. “Soy un entrenador exigente, apasionado, comprometido y detallista; en constante evolución. Me gusta el trabajo en equipo, valoro la formación integral del jugador y creo en la mejora constante, tanto individual como colectiva. Intento transmitir valores, ser cercano con el grupo, construir desde el respeto y la claridad en la palabra. Me enfoco mucho en el desarrollo del juego, en los detalles y en generar un equipo competitivo, con identidad, que represente lo que somos dentro y fuera de la cancha”.
Tras consagrarse campeón de la Liga Provincial, ahora los cañones del club japonés apuntan al próximo Pre-Federal. “Estaré viajando la próxima semana para sumarme al club y comenzar cuanto antes con el trabajo. La idea es aprovechar al máximo el Pre Federal como una etapa de consolidación, evaluación y construcción del grupo. En cuanto al plantel, la base está y confío mucho en los jugadores que vienen siendo parte del proyecto, pero sí, estamos analizando junto a la dirigencia la posibilidad de sumar algunos refuerzos puntuales que se complementen bien, principalmente U21. Siempre con una mirada a largo plazo, porque la intención es que este proceso tenga continuidad y que desde ahora empecemos a proyectar lo que será el próximo Federal”, comentó.


El oriundo de Villa Ángela ya sabe lo que es dirigir en la tierra colorada. Fue en el 2022 cuando logró la clasificación al Federal con Tirica de Eldorado. “Tengo un recuerdo muy lindo de mi paso por Misiones, tanto por lo deportivo como por lo humano. Me encontré con gente muy cálida, apasionada por el básquet, con valores y mucho compromiso. Extrañaba ese clima, la naturaleza, la calidez de la gente y esa identidad bien marcada que tiene la provincia. Me alegra mucho volver, ahora con otro desafío por delante”, acotó.
Para cerrar, el ahora director técnico del nipón, se refirió a lo que será tener de su lado a la hinchada de Tokio. “Siempre fue difícil jugar contra Tokio en el Templo. Es una cancha con mucha historia, un ambiente fuerte, con una hinchada que empuja y se hace sentir todo el tiempo. Ahora tenerla a favor es un plus enorme, y lo valoro mucho. Me genera ilusión, pero también responsabilidad. Ojalá podamos devolverle a la gente esa energía con un equipo que los represente y los haga sentir orgullosos”.