El conjunto “japonés”, actual campeón provincial, arrancó con los entrenamientos de cara al próximo Pre Federal, donde intentará conseguir su lugar en la tercera categoría a nivel país. Para ello, el nuevo entrenador chaqueño contará con algunos regresos de jugadores de jerarquía.
La llegada de Matías Fernández ha generado un gran entusiasmo en la comunidad del básquet. Reconocido por su experiencia y trayectoria, el nuevo estratega asume el desafío con el compromiso de construir un equipo sólido y competitivo. Durante su presentación, Fernández enfatizó la importancia del trabajo en equipo, la disciplina y la mentalidad ganadora, pilares fundamentales en los que se basará su proyecto deportivo.


Su equipo de trabajo estará conformando por Mariano Ledesma como asistente y Gianfranco Panozzo, un conocido del club que vuelve a casa con el rol de preparador físico.
Tabbia y Landi, las novedades para el Pre Federal
El primer entrenamiento contó con la presencia de jugadores que supieron ser campeones de la provincia hace menos de un mes y otros que ya son parte de la historia del club. Entre ellos se destaca el regreso del experimentado Daniel Tabbia, quien con su liderazgo y visión de juego se proyecta como una pieza clave en el esquema del entrenador.

Además, el “oriental” se da el lujo de volver a tener en cancha a Lucas Landi, un jugador amado por la hinchada y con un importante recorrido en la institución. Su vuelta al club promete aportar un salto de calidad en el juego exterior, sumando experiencia y capacidad anotadora al plantel. Landi se mostró motivado y ansioso por volver a vestir la camiseta del “nipón”.
Mirando hacia el futuro con ambición, la comisión directiva, ha trabajado arduamente para armar un equipo que combine juventud, talento y experiencia, con el fin de afrontar de la mejor manera el exigente certamen que se avecina. El equipo trabajará intensamente en las próximas semanas para llegar en óptimas condiciones al debut en el Pre Federal que arrancaría el 29 de agosto. El compromiso es claro: dejar a Tokio en el lugar que se merece.


A lo largo de la mini pretemporada, se esperan amistosos para pulir detalles y afianzar el sistema de juego del nuevo entrenador. Tokio se prepara para una temporada llena de desafíos, con la ilusión de alcanzar sus metas deportivas y regalarle una gran alegría a sus seguidores.
Fuente: Prensa Tokio.