El entrenador del campeón del Pre Federal, Matías Martinho, analizó el título conseguido ante Tokio, en una final que tuvo todos los condimentos. Pierotti también dejó sus impresiones.
Mitre sigue festejando. Y nos es para menos: luego de 17 años volvió a gritar campeón en la provincia y encima lo hizo ante su clásico rival, Tokio, en una llave final del Pre Federal que fue inolvidable (2-1), con dos juegos que necesitaron de un tiempo extra.
Luego del festejo definitorio en el estadio “auriazul”, donde el público colmó las instalaciones, el entrenador del nuevo monarca de Misiones, Matías Marthino, charló con Misiones Básket. “Quiero felicitar al cuerpo técnico de Tokio que hicieron un trabajo muy bueno y supieron encontrar su mejor versión durante la temporada”, reconoció el coach sobre la tarea de su eterno rival.

En cuanto a la llave en si, el DT destacó que “fue una serie muy pareja, el otro día en suplementario se dio para ellos y hoy se dio para nosotros”.
“Estoy muy contento por mi equipo, por los jugadores, por toda la gente del club, sobre todo porque nos merecemos porque lo que trabajamos en estos cuatro meses fue una cosa de locos”, destacó Martinho, líder de un plantel que mantuvo la base del equipo que jugó la Liga Federal pasada y que sumó nombres como Chiavotto, Benítez, Delón o Pérez.

Otro de los que se acopló para esta temporada fue el perimetral misionero, con pasado en Brasil e Italia, Stefano Pierotti, quien fue una de las figuras del conjunto capitalino a lo largo del certamen. “Quiero felicitar a Tokio, fue un grandísimo trabajo y final, para el básquet misionero fue un espectáculo volver a vivir una final de esta manera. Ojalá que sigamos creciendo. También felicitar a Mitre por el excelente trabajo desde la dirigencia hasta el último juvenil. Felicitaciones a todos”, cerró.
Fotos: Prensa Mitre.










