En la previa a la ceremonia del ingreso del Salón de la Fama de Manu, compartimos una anécdota del bahiense en su paso por Misiones. Andino de La Rioja viajó a Posadas para visitar a Luz y Fuerza, y tuvieron un altercado en el cual estuvieron involucrados también Pancho Jasen y Dani Farabello.
Eran otras épocas de Liga Nacional, eran otras épocas en Argentina, se vivía distinto y había otras costumbres. En 1995 cuando Manu Ginóbili llegó a Andino de La Rioja y debutó en la máxima categoría del básquet nacional, era uno de los más chicos del plantel y sus travesuras aún resuenan en la memoria de sus compañeros.
Andino de La Rioja viajó a Posadas para enfrentar a Luz y Fuerza y, como era habitual en esas épocas de liga, solían cruzar a Encarnación a comprar cosas para aprovechar la diferencia de precios. Tal como nos contó Gabriel Díaz, capitán del equipo riojano, en esa ocasión contrataron una trafic porque el plantel fue completo, con los extranjeros incluidos.
Pero había un problema, no menor, y justamente era la presencia de menores: Manu y Pancho Jasen integraron ese grupo de personas que cruzaron a Paraguay pero siendo menores de edad, sin documentos y sin autorización de los padres.
Tras realizar las compras, emprenden el regreso a Posadas, la cola de gente para volver era interminable y el puente estaba atascado de gente. Los más chicos del plantel venían en el fondo de la trafic jugando con un matafuego, ¿quiénes eran? Manu, Pancho y Dani Farabello.
El problema fue que en un momento el matafuego se disparó y se activó, la trafic completa se llenó del polvo que tenía adentro el matafuego y todos salieron disparados de adentro buscando poder respirar con tranquilidad.
Manu culpaba a Dani y Dani culpaba a Manu. Nunca se supo quien fue el culpable de activar el matafuegos.
Fuente: Basquet Plus