Con una doble jornada en el Polideportivo de La Inmaculada, se puso en marcha una nueva edición del certamen capitalino. En el primer turno, los Eléctricos se impusieron de manera clara ante Itapúa por 101 a 50. En tanto que en el segundo juego de la noche, el debutante Villa Urquiza se quedó con el triunfo ante Brown por 63-70.
Finalmente, este lunes, con dos partidos, se levantó el telón de un nuevo torneo de la Asociación Posadeña de Básquet.


Los primeros en saltar a cancha fueron Luz y Fuerza e Itapúa. El conjunto Eléctrico marcó diferencias desde el inicio con un plantel que mezcla juventud y experiencia. En tanto que su rival presentó un equipo joven y sin tanto rodaje, en lo que está siendo su retorno a la competencia.
La victoria quedó en manos de los dirigidos por Schapovaloff por un contundente 101 a 50.
El clásico barrial fue para Villa Urquiza
En el segundo turno de la jornada se vieron las caras Jorge Gibson Brown y el club Atlético Villa Urquiza.


Ambos equipos no se guardaron nada y dieron batalla hasta el final. Por el lado del conjunto debutante en la categoría, mostró una rotación extensa de jugadores, lo que le permitió tener una dinámica importante en ambos lados de la cancha.
A su vez, el Verdirrojo tuvo un plantel diezmado (7 jugadores) para afrontar este compromiso y lo sintió en el cierre del match.


Si bien la paridad se mantuvo hasta el final, los dirigidos por Ciganda supieron cerrar mejor el partido y se quedaron con la victoria por 63-70.
Federico Harms fue el máximo anotador en el ganador con 21 puntos (4 triples), seguido por Marcos Cespedes con 19. Mientras que Fernando “Pelu” Camaño se despachó con 29 tantos (5 triples) en el Verdirrojo.
Fotos: APBB