En la continuidad de los Playoffs del torneo Posadeño, el conjunto Eléctrico se impuso en el juego 2 ante el Azzurro por 71-63 en el Polideportivo de La Inmaculada. Con este resultado, los dirigidos por Schapovaloff se convirtieron en el segundo semifinalista del certamen.
En el inicio del segundo juego de la serie, Luz y Fuerza salió decidido a imponer su la experiencia de su plantilla por sobre los jóvenes de CAPRI. Liva se mostró muy activo en los primeros minutos y sumó en ofensiva, Cañete y Kraus aportaron también. Pero con el correr de los minutos, el Azzurro encontró la forma de lastimar a su rival desde la línea de tres puntos, buenos pasajes de Quiroga y Roux. Se irían al descanso largo 31-30 (9-15 y 22-15).


En la vuelta a las acciones, continuó la paridad. El Tricolor seguía apostando por los lanzamientos de larga distancia, Viernickel y Cáceres los más efectivos. A su vez, los dirigidos por Schapovaloff tuvieron en Liva y Cañete a sus principales armas en ofensiva.


Sobre el cierre Luz y Fuerza se mostró más efectivo, además ajustó su defensa, y pudo cerrar el encuentro en su favor por 63-71 (13-16 y 19-25).
Si bien en la serie se dio una victoria por lado, la diferencia de puntos fue favorable al conjunto Eléctrico que de esta manera se mete en semifinales y espera por el ganador de la llave Tokio-Itapúa.
Fotos: APBB










