El equipo “eléctrico” de básquet adaptado debutará este viernes como local en el triangular válido por una doble fecha de la segunda divisional de la Liga Nacional. El primer duelo será ante FUDITUC (Tucumán), desde las 10, en el Polideportivo Ernesto Finito Gerhmann. Habrá dos pasajes en juego a la fase final.
Ya está todo listo. Después de mucho esfuerzo, Luz y Fuerza logró reunir los recursos necesarios para albergar la doble fecha conjunta de la segunda divisional de la Liga Nacional de Básquet Adaptado. Será un tringular que pondrá en juego dos pasajes a la fase final, donde se definirá el tan ansiado ascenso a la elite.
El mini torneo, que comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo, contará la participación de CRIPAL (Centro Rionegrino para Lisiados), además del ya conocido FUDITUC (Tucumán), que ya jugó en julio en la tierra colorada. Cabe destacar que finalmente el conjunto rionegrino de A.C.D.I.S. (Asociación Civil Deportiva Inclusiva Social) no formará parte por problemas económicos.

El debut del “eléctrico” será ante FUDITUC, desde las 10, en el Polideportivo Ernesto Finito Gerhmann, donde intentarán hacerse fuerte ante su gente para encarar los próximos compromisos con mayor confianza. La primera jornada se completará en el mismo escenario, a partir de las 17, con el choque entre el propio FUDITUC y CRIPAL.

Por su parte, tanto la jornada del sábado como la del domingo, los partidos se desarrollarán en la cancha de la Inmaculada, donde también se espera un gran marco de público.
La organización de un evento de esta magnitud en Posadas busca fomentar la inclusión y dar visibilidad al esfuerzo y la dedicación de los atletas con discapacidad.