A días del debut en el Torneo Federal de Básquet 2021, el entrenador del elenco “celeste” hizo un balance de la pretemporada y analizó lo que se viene para el equipo obereño. ¿Lo más próximo? El debut en la competencia será este viernes ante Regatas de Corrientes en casa.
“El partido con Tokio nos puso en perspectiva y nos dio un golpe de realidad de lo que será el torneo. No es lo mismo entrenar entre nosotros toda la semana que exigirte con jugadores mayores”, expresó el ex base a Misiones Básket.
Oberá Tenis Club hará su estreno en el certamen el viernes desde las 21.30 ante Regatas de Corrientes por la primera fecha de la Zona NEA del certamen en un duelo que tendrá como escenario el estadio Luis Augusto Derna.
Para el cuerpo técnico del TFB el objetivo es el desarrollo del jugador y ganar experiencia, “estos 5 meses vamos a crecer mucho, de eso estoy seguro”, analizó Gornatti, a lo que agregó: “esperamos crecer partido a partido, para que valga la pena la participación en el torneo”
Esta será su primera experiencia como entrenador principal tras su retiro en el 2019, por lo que en lo personal para el porteño radicado en Oberá es un desafío más que importante. “En lo personal quiero hacer crecer a este grupo de jugadores, no sólo en las noches de partido sino en el día a día”, señaló el coach.
El reloj de arena sigue corriendo, falta menos para el debut y el juvenil equipo “celeste” hará lo necesario para cumplir los objetivos.