El pasado fin de semana se jugó la segunda fecha de la Liga “A” en la zona norte y tercera en la zona sur. OTC, CAPRI y Alto Paraná fueron contundentes en sus encuentros, mientras que en el cruce de El Coatí – Siglo XXI las victorias fueron compartidas. Aquí el resumen completo.
En la zona norte, la acción comenzó el sábado en el estadio de El Coatí, el local recibió la visita de Siglo XXI de Puerto Rico. En U13 la victoria quedó en manos de los eldoradenses por 79-70. En U15 la historia fue similar y, tras mucha paridad, los dueños de casa festejaron por 70-67.
Por otro lado, en U17, los victoriosos fueron los “aurinegros” por 60-67. Ya en U19 el anfitrión no dejó dudas y fue contundente derrotando a Siglo por 94 a 78.
En el cierre de las acciones en la zona norte, Alto Paraná recibió en su casa a Tamanduá de Eldorado. Los “azules” fueron más que efectivos y se quedaron con una aplastante victoria en U17 por 115 a 29.
La zona sur también vio acción
En Posadas, CAPRI fue local frente a AEMO de Oberá, los “municipales” no pudieron con la contundencia “azzurra” y cayeron en los tres encuentros disputados por los puntos.
En U15 el partido fue parejo, de todos modos los posadeños se quedaron con la victoria por 55-51. En U13 los locales no dejaron dudas y derrotaron a los de amarillo por 130-12. Siguiendo por la senda de la victoria, los dirigidos por Santa Cruz, se adueñaron del encuentro U17 y ganaron por un contundente 97-60.
Por otro lado, Mitre recibió a OTC en otro encuentro disputado en el estadio de la calle Jujuy. En esta oportunidad los de la Capital del Monte no tuvieron piedad con los dueños de casa y se adjudicaron todos los match.
Los encargados de abrir el choque de posadeños y obereños fueron los U17, donde la victoria quedó en manos de OTC por 35-75. Además, en U13, la visita derrotó por 35 a 61 a los “auriazules”.
De la misma manera, pero en U15, el ganador fue la visita por 49 a 66. En tanto que que para cerrar un fin de semana cargado de básquet formativo jugaron los U19. En un partido atractivo los obereños ganaron por 63-87 para culminar una jornada perfecta para la visita.