Anoche, después de mucho tiempo, tres árbitros misioneros dirigieron en dos partidos, fuera de la provincia, en la Liga Federal, tercera categoría a nivel país. Camaño, Villalba y Duarte, fueron nuestros representantes en Corrientes. “Es un buen momento para nuestro arbitraje”, resaltaron.
El arbitraje misionero comienza a levantar vuelo nuevamente después de varios años en un letargo sin mucha presencia en certámenes nacionales en primera división. Anoche fue una muestra de ello, ya que tres de nuestros cuatro representantes en la Liga Federal, tercera categoría a nivel país, tuvieron acción en dos juegos en Corrientes.
Juan Camaño (37 años) y Álvaro Villalba (23) dirigieron el encuentro en Goya, que terminó con victoria de AMAD ante Cultural de Santa Sylvina por 74 a 69.

En tanto que Matías Duarte (38) árbitro en choque entre San Martín y Hércules en Curuzú Cuatiá, que finalizó con triunfo del “santo” por 76 a 68.

El cuarto árbitro que milita en la tercera división es Adrián Vogler (24). Se trata de la segunda etapa en la que la tierra colorada cuenta con cuatro árbitros en la Liga Federal, ya que la primera fuera en el inicio de la competencia, allá por el 2011.

“Estamos atravesando un recambio importante y se están notando los resultados de tres años de trabajo post pandemia. Es una buena oportunidad para el arbitraje de Misiones en el salto de calidad que se necesita para mejorar. Para crecer se necesitan de estos torneos, que sirven para su desarrollo”, destacó Camaño, quien es el más experimentado.
“Es un buen momento, contamos con un grupo joven y eso es una ventaja. Eso permite aprendizaje y proyección a futuro. Dentro de un par de años vamos a ver que Misiones va a despegar por completo”, agregó.
Cabe resaltar que este año la Escuela de Árbitros de Misiones abrió tres sedes para la formación inicial, lo cual es una gran noticia. Es la primera vez que se cuenta con capacitación en tres localidades distintas: Posadas, Puerto Rico y Eldorado. “Eso es clave para seguir fortaleciendo el desarrollo de la actividad”, cerró.