Ernesto “Finito” Gehrmann está de festejo, porque el mejor deportista de la historia de Misiones cumple 80 años. La Leyenda viviente del baloncesto argentino marcó una epoca y es referentes de varias generaciones. ¡Feliz Cumpleaños Finitio! Gracias por dejar a Misiones en la historia del deporte nacional.

Si decimos “Finito”, la referencia a Ernesto Ghermann es casi inmediata. Porque el lungo esta metido en la cultura popular misionera y es una de las máximas figuras del deporte argentino. Formado en Tokio de Posadas, pasó por Gimnasia de la Plata, Palmeiras de Brasil y brilló en el seleccionado argentino, siendo el goleador histórico en Mundiales (331 puntos) hasta el 2010 cuando un tal Luis Scola lo superó. El dato: el misionero jugó solo dos mundiales y “Luifa” cinco.


El hombre que le dijo NO a la NBA al rechazar una propuesta de la Universidad de Denver a finales de los 60´ y a la Selección de Brasil cuando jugaba en esas tierras. Un emblema que despierta admiración de todos, por su sencillez, humildad y carisma.

Sus 80 años no lo alejan del deporte, porque el basquetbolista devenido en jugador de New Com participó de varios Juegos Evita y torneos nacionales de esta discuplina representando a Misiones. Su legado es tan importante que la Legislatura misionera instauró el 7 de mayo como Día Provincial del Deporte.

Feliz Día a los Deportistas, pero principalmente ¡FELIZ CUMPLEAÑOS DON FINO!