Los cuatro mejores elencos del Clausura comenzarán a definir a los finalistas en los cruces al mejor de tres partidos. Tirica-Tokio, el clásico provincial, se jugará desde las 21.30 en el estadio de la ABE. En tanto que en el mismo horario, pero en la ciudad capitalina, el equipo revelación, Mitre, recibirá al último campeón, OTC. IMPERDIBLE.
En Eldorado se jugará el clásico provincial, bautizado de esa manera por la rivalidad generada a partir de las últimas finales disputadas entre ambos. Tirica y Tokio estarán frente a frente buscando su pasaporte a la final, en el primer juego de la serie, al mejor de tres partidos, que tendrá con ventaja de localía al equipo de la Capital del Trabajo.
La llave empezará en el estadio de la ABE, desde las 21.30, en un encuentro que despiertas muchas expectativas, ya que los dos equipos han ido evolucionando en su juego y llegan con confianza a este desafío.
Tirica, que perdió a Paredes por lesión pero recuperó a su entrenador, Nicolás Boeri, quien ya sumó minutos de juego en el rectángulo en su doble función, llega entonada tras dejar en el camino en cuartos a Siglo XXI (2-0), dejando en claro su supremacia, fundamentalmente en Puerto Rico, ratificando el “1” conseguido.
Su juego se recuesta en lo que pueda producir Diesel y Juampi Rojas, los dos pilares ofensivos. A su vez el aporte de Aguirre en la zona pintada es clave ante la ausencia de internos (su déficit está en la zona pintada). También fue fundamental la aparición del juvenil Frey, quien definió el primer juego ante Siglo en Eldorado y viene siendo uno de los goleadores. A ellos se suman Torales, Gonzalo y Victor Rojas como otros de los experimentados.
Por su parte Tokio fue de menor a mayor en la competencia y llega con confianza al cruce ante un viejo conocido. Desde la mitad de la fase regular el “oriental” encontró su juego y levantó su nivel a tal punto que terminó eliminando del rectángulo a varios rivales. En el cruce anterior lo sufrió Cataratas Básquet, a quien dejó en el camino (2-0) con contundencia y actitud, ganando en Puerto Iguazú con 8 jugadores.
Su presente se basa en la producción de sus pilares Stietz, Acosta, Flamig, Barreyro, Ciganda y Falero, quien son los más “viejitos”, en un plantel que combina experiencia y juventud. También la performance de Santa Cruz, Vega, Coronel, Gallardo y Flores ha sido muy interesante y muchas veces clave para destrabar algunos juegos.
Ambos se enfrentaron en la fase regular y el triunfo quedó en poder de Tirica en un juego que se definió recién sobre el final.
Se viene una serie muy pareja como nos tienen acostumbrados ambos.
MITRE-OTC, CRUCE ATRAPANTE QUE ARRANCA EN POSADAS
En la capital provincial también dará inicio esta noche la serie entre Mitre y OTC, la cual tendrá con ventaja de definir en su casa al primero.
El “auriazul”, que llega de dejar en el camino a Luz y Fuerza, es la gran revelación del torneo. Su desempeño en el Clausura viene siendo histórica, sabiendo que fue el segundo mejor elenco de la fase regular, cuando hace varias temporadas imaginar esto parecía una utopia.
La nueva sangre inyectada en un plantel que mantuvo la base de los históricos parece haber sido la clave y el mérito de la dirigencia y el cuerpo técnico, encabezado por Javier Stassi. El título posadeño conseguido en la primera parte del año también fue una inyección anímica fundamental para emprender vuelo. Gargantini, Schtainer, Stassi, Cantero, De Soza, Ros y compañía se potenciaron con el nuevo aporte de Cichanowski, Socziuk y Pleszak. Con estos nombres los posadeños buscarán una final provincial después de 11 años.
Del otro estará el último campeón: OTC, que viene de eliminar a su clásico rival, AEMO. Los obereños muestran dos caras: una con sus jugadores de Liga Argentina y otra sin ellos. La preponderancia que toman Gómez Quintero y Ramirez Acevedo es muy marcada, ya que ambos muchas veces convierten el 50% o más de los puntos que convierte su equipo, además de tomar las decisiones en momentos donde “las papas queman”. Por ello las chances del equipo, que en su mayoría posee juveniles, pasará por la presencia o no de ambos.
El único duelo entre ambos quedó en poder del “tenis” en Oberá.
A partir de la convocatoria de las figuras “celestes” se puede esperar un cruce con mucha paridad.