El ex El Coati todavía no pudo hacer su estreno en la Leb Oro con el Leida de España, ya que en la lista de buena fe de la competencia está anotado como “comunitario”. El club español avisó que ya envió toda la documentación y espera la aprobación.
Si bien el tiempo de espera se hizo más largo de lo pensado, por fin llegó el momento para el rosarino de nacimiento pero misionero por adopción. El base llegó a préstamo a la institución desde el Bacelona antes de que comience la temporada, pero nunca pudo jugar por ser extranjero, ya que el Leida ya tenía a dos americanos ocupando esas fichas.
Con el pasaporte Tano, ahora Juani podrá ser parte del roster y espera que llegue la habilitación antes del juego de este domingo ante el Oviedo en el Espai Fruita Barris Nord, para hacer su estreno oficial.
El comunicado oficial del club:
«El jugador del ICG Força Lleida Juani Marcos ya dispone de la documentación que le acredita como ciudadano italiano. A primera hora de la mañana, el Força Lleida ha presentado los documentos acreditativos para que se le dé de alta y pueda jugar este domingo ante el Oviedo en el Espai Fruita Barris Nord. La Federación Catalana de Baloncesto ha validado hace unos minutos el registro de Juani Marcos y se está a la espera de la respuesta de la Federación Española de Baloncesto.
Recordemos que el jugador llegó al club a principios de septiembre, cedido por el FC Barcelona y que no ha podido debutar con el club leridano por motivos burocráticos.»