El ala-pivote sanjuanino viene de jugar en el Ponferrada de España y será una de las caras nueva del Oberá Tenis Club para afrontar la próxima temporada. “Me motiva la Liga Nacional. Se que creció mucho y por eso busco minutos de calidad para sentirme jugador de la categoría”, dijo.
OTC continúa con el armado de su plantilla para afrontar la temporada venidera. Ahora la Comisión Directiva comunicó el arribo de Juan Hierrezuelo, quien es oriundo de la provincia de San Juan, tiene 24 años y mide 2.08m.
Sobre su decisión de regresar al país, expresó “desde que me fui en 2020 Todos los años he estado siguiendo La liga, la verdad que siempre la he seguido porque tengo amigos que juegan y han jugado. Realmente llegué a debutar, pero nunca tuve los minutos de calidad como para considerarme un jugador de Liga Nacional y también vino acompañada de que en los últimos años he notado que ha subido bastante el nivel que muchos chicos que estaban jugando en el extranjero han tomado la decisión de volver a Argentina y bueno, eso habla bien de La Liga, de la competición y del país en general”, destacó el ala-pivote.


Hace casi 5 años reside en España, donde jugó en el Valencia B y CB Ciudad de Ponferrada (tercera división). En tanto que en nuestro país, estuvo en Liga de Desarrollo y Liga Nacional, defendiendo la camiseta de San Lorenzo y en Liga Argentina, jugó en Salta Basket. Además, tiene pasos por la selección nacional, en categorías juveniles; asimismo, en la modalidad 3×3 obtuvo el bronce en el sudamericano 2017 y plata 2018, ese mismo año fue campeón olímpico de la juventud.
En la última temporada, con Ponferrada, jugó 32 partidos, con un promedio de 8.6 puntos y 4 rebotes por juego y casi 22 minutos en cancha.

Puede desempeñarse como ala-pivote o pivote, algo que destaca al momento de referirse a sus cualidades, “soy un cinco polivalente, por así decirlo. Puedo jugar cerca o de espaldas al aro, jugar por afuera de la línea de triples. Tengo buena lectura de juego y me gusta lanzar de tres puntos, algo que no es común verlo en un cinco que por ahí juegan más duro y cerca del aro. Puedo generar pasando el balón tanto desde afuera de la línea de triple como desde el poste bajo”, cerró.