San Nicolás Belgrano buscará quedar a un paso de la clasificación y adelantarse en la serie, cuando reciba este lunes desde las 21.30, a Oberá TC, por el 3º juego de la reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso. El partido será dirigido por Alejandro Trias y Diego Aguilar.
El elenco dirigido por Angel Cachari, más allá de la derrota en el 2º juego, hizo negocio en tierras misioneras, trayéndose una victoria y teniendo la posibilidad en estos dos partidos (lunes y miércoles), de que si los gana, clasificarse a cuartos de final y eliminar a uno de los rivales del mejor rendimiento en la 2º fase. San Nicolás Belgrano supo plantear un partido inteligente, defendiendo muy duro los dos partidos, evitando que sacara el ataque rápido, una de las mejores armas que tiene y los lanzamientos externos, controlando el rebote y desgastando en la zona interna con Pardal, de muy buen 2º partido, y con una actuación preponderante de Eseverri y Ledesma en el primer partido y el sacrificio que pone Villa.
El equipo ha mejorado desde el punto de vista defensivo, algunas individualidades levantaron su nivel y mejoró desde lo colectivo, aunque no deberá desconcentrase ni perder el orden, ya que allí se verá favorecida la visita. Necesita de un aporte más continuado y regular de Arceneaux y Brizuela, los dos de mayor experiencia, que Ravina logró la efectividad necesaria y los bases manejen los tiempos del equipo, sin perder claridad.
Oberá no ha podido desplegar el juego que tuvo en la 2º fase, producto de que Belgrano lo llevó a jugar incómodo y lo obliga a jugar en posiciones fijas, donde es más vulnerable el elenco misionero. Depende mucho de su presión en defensa para poder correr, y a pesar de que Gamboa, Giorgi o Taboada han sido sus goleadores, le ha faltado peso en la zona interna, cierto desorden y apuro y no pudiendo hacer pesar a un plantel largo.
Igualmente, es un elenco con mucho gol en la zona externa, con dos bases muy dinámicos y variantes en todo el plantel, que en cuanto Belgrano se alejo del libreto establecido para esta serie, se convertirá en un rival muy duro. Este 3º partido se presupone que será parejo como toda la serie, con dos equipos con estilos diferentes, y donde aquellas individualidades que estén acertadas, podrán marcar la diferencia.
San Nicolás Belgrano deberá apostar a una defensa dura e intensa de todo el partido, un buen balance en defensa y control del rebote, y en ataque, lastimar con Pardal y Arceneuaux en la zona interna, que demostraron falencias en Oberá, sobre todo en el 2º partido, y que de allí se establezca la posibilidad de los lanzamientos externos y la chance correr. Para los dos este partido es el punto de inflexión de la serie, ya que cualquiera de los dos que gane, quedarán a la puerta de los cuartos de final.
Síntesis
San Nicolás Belgrano (84): Juan Manuel Gandoy 16, Gregorio Eseverri 12, Sergio Ravina 5, Harold Arceneaux 28 y Sebastián Pardal 16 (inicial); Pablo Jaworsky 2, Javier Ledesma 2, Lisandro Villa 3 y Facundo Brizuela 0. DT: Ángel Cachari.
Oberá Tenis Club (74): Mariano Castets 13 (X), Eduardo Gamboa 16, Emilio Taboada 17 (X), José Fabio 2 y Pablo Rizzo 6 (inicial); Valerio Andrizzi 0, Leonardo
Parciales: 30 – 16 / 44 – 38 / 62 – 56.
Árbitros: Trias – Aguilar.
Estadio: Fortunato Bonelli.
Serie: San Nicolás Belgrano, 2 – 1.
Crónica: Sportsannicolas.com.ar