El flamante jugador de Oberá Tenis Club para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet habló con Misiones Basket y contó sus sensaciones tras cerrar el vínculo con la institución celeste. Su infancia en Alem, lo que más extraña de Misiones y por qué decidió venir a OTC.
Tras una buena temporada en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, donde promedió 8,1 puntos, 2,6 asistencias y 0,4 rebotes por partido, el experimentado base de 36 años arribará a la capital del monte para sumarse al equipo que ahora será conducido por Fabio Demti.
-Después de mucho tiempo volvés a Misiones ¿Era algo pendiente jugar acá?
La verdad que si. Era algo pendiente defender los colores de Misiones en un equipo de Liga Nacional, si bien una vez jugué con la Selección en un Campeonato Argentino, no es lo mismo que compartir, vivir y entrenar en la tierra colorada donde nací. Me crié en Buenos Aires pero tengo familia y la verdad que estamos muy contentos de este nuevo desafío. No dudamos un segundo en decir que sí apenas se presentó la oportunidad.
-¿Hace cuanto te fuiste de acá?
De Alem me fui cuando tenía apenas un año, nos radicamos con la familia en Pilar. Igual íbamos todos los veranos para allá desde mediados de diciembre hasta principios de Marzo. Pasábamos fiestas…todo. Todos los años lo mismo hasta la edad de 13, 14 o 15 años y después ya empecé en el profesionalismo y se me dificultó muchísimo pisar la tierra colorada. Uno que otro año fui a visitar a la familia, pero cada año se complicaba más.
-¿Esta es la primera vez que te buscan para venir o ya hubo otros contactos?
Si, es la primera vez que me contactan para ir y me pone muy feliz que lo hayan hecho. Nací apenas a 28 km de Oberá, así que voy a tener muchísimas cosas por recordar. Va a ser una provincia y un club donde me voy a brindar al máximo para dejarlos lo más arriba posible.
-¿Seguiste la evolución de OTC en el Básquet Nacional?
Seguí la evolución a lo lejos. Pero se que están haciendo las cosas bien, que es un club prolijo y eso dio muchas facilidades para tomar la decisión de dar el sí enseguida. Al ver un proyecto serio uno va convencido de que todo va a estar bien.
-¿En qué momento de tu carrera te llega este nuevo desafío?
Es un desafío muy lindo e importante. Me gusta mucho porque me toca en un momento de disfrute con mi familia, con mis hijos…llego a un club muy familiero. Voy con la idea de aportar mi mentalidad y mi experiencia para darle al club y al equipo lo mayor que pueda.
-¿Hay algo que extrañabas mucho de Misiones?
La tranquilidad. Tengo muchos recuerdos de chico sentado tomando mate o terere en la vereda sin importar la hora, con la tranquilidad que caracteriza a la provincia. Extraño mucho esa parte.
-Vas a estar muy cerca de Alem…
Si, obviamente tengo muchísimas anécdotas que le he contado a mis hijos y vamos a tener que recorrer muchos lugares para poder ir acordándome más. Seguramente en cada lugar voy a acordarme de otras porque toda mi infancia la pasé en Alem y es un lugar que siempre me gustó. A esta altura de mi carrera poder ir a jugar al básquet, que es mi profesión, con mi familia y defender los colores de un club de Misiones, es un orgullo gigante. Lo tomo con toda seriedad y responsabilidad. Estoy feliz de que me den esta oportunidad.