El equipo posadeño se impuso con mucha contundencia ante Siglo XXI en Puerto Rico por 59-102 en el cierre de la fase regular del Pre Federal, con lo cual se quedó de manera invicta con el “uno” y se clasificó directamente a la próxima Liga Federal, ya que accedió directamente a las semifinales. Barreyro con 21 puntos lideró la ofensiva en el ganador, mientras que Venialgo anotó 11 en el local.
El juego no tuvo mucho análisis ya que el visitante se apoderó del trámite desde el primer cuarto (14-31) y terminó sentenciando las acciones en el tercero (8-26) para terminar festejando por una diferencia abrumadora de 59-102.

Así el oriental se quedó de manera invicta con el “uno” de la fase regular (6-0), con lo cual accedió directamente a las semifinales consiguiendo uno de los cuatro boletos que otorga el certamen a la Liga Federal (tercera categoría).
Los goleadores en el ganador fueron Barreyro con 21 puntos, seguido de Pleszak con 17 y Gallardo con 15. En tanto que en Siglo, Venialgo anotó 11, Brandt y Laphitz 9 cada uno.



Fotos: Federico González.