Oberá Tenis Club se impuso ante Unión de Santa Fe como local por 71 a 57 y sumó su primera victoria del 2023 en la Liga Nacional de Básquet. En un juego con bajos porcentajes en tiros de cancha, Maldonado fue el goleador con 16 puntos, mientras que Torresi sumó 14. En la visita se destacó Bolivar con 13.
La noche comenzó mejor para OTC, Maldonado manejó los hilos del juego para que los de Oberá pasen al frente en el marcador. Con el transcurrir de los minutos la visita se animó a más, y con algunas intervenciones de Cantero emparejó la historia. Sobre el final del parcial el celeste logró imponerse e irse arriba al primer receso 16-15.
En el reinicio el celeste volvió a su juego, Giorgetti comenzó a ser una opción en el goleo y el elenco conducido por Demti se mantenía a flote. Unión encontraba ráfagas que lo ponían en partido, pero sobre el cierre de la primera mitad Mitchell hizo valer su juego bajo los tableros, el equipo tomó mejores tiros y el local logró mantener la ventaja para irse arriba al receso largo 37-30 arriba.
La vuelta fue palo a palo, porque ante cada insinuación tatengue hubo una rápida reacción del tenis. De a poco el jugo cayó en una meseta donde ninguno lograba ser efectivo y tampoco aprovechaban las licencias que le otorgaba el rival. Una nueva reacción de los obereños sobre el epílogo cuarto le dio aire para llegar al último descanso 56-47.
Para los últimos 10 minutos ambos llegaron con una clara idea: defender. Los errores y bajos porcentajes en tiros de cancha hicieron que se anote un parcial de 6-2 en favor del local (62-49) cuando habían pasado casi 5′ del cuarto capítulo. En los minutos finales apareció Santiago Konaszuk anotó cinco puntos claves, primero un doble y luego un triple a falta de 1.50 para el cierre que ayudó a darle mayor tranquilidad al equipo que ocupó el reloj a su favor para encaminar el juego a la primera victoria del año por 71-57 y la 13° de la temporada.
Este miércoles volverá a jugar de local ante Riachuelo, desde la 21, buscando seguir escalando posiciones.