El goleador de la primera final, Joaquín Hofbauer, confía en que Tirica festejará este miércoles en Posadas, en el segundo juego de la gran final de la Liga Provincial ante Tokio. Hay muchas expectativas para el duelo que iniciará a las 21.30 en el Jorge Yamaguchi, donde el local está obligado a ganar.
La llave está match point a favor de Tirica. Tokio tendrá la obligación de triunfar y se aferra a su localía para igualar la historia. La previa es sin dudas seductora, y más teniendo en cuenta a los protagonistas: dos de los grandes artífices del crecimiento de la Liga Provincial en los últimos años. Ambos se verán las caras nuevamente este miércoles para cortar la semana en un espectáculo imperdible por el segundo duelo de la serie final, al mejor de tres juegos, de la competencia misionera.
Los eldoradenses llegan mejor parados que su rival, tras el triunfo del pasado viernes por 72 a 58 en el estadio de la Unión Cultural Eldorado. “Sabíamos que iba a ser un rival duro, que corre mucho, pero pudimos bajarle la intensidad y jugar a nuestro ritmo, que es mas estacionado y ahí estuvo la clave”, señaló Joaquín Hofbauer, goleador de la noche para Tirica con 17 puntos.

“Pudimos meter bolas claves cuando ellos se venían con su ritmo alto y eso fue fundamental, tuvimos la calma necesaria para mantener la diferencia en el tablero”, sostuvo el perimetral. Y agregó: “corrimos mucho como cualquier partido decisivo, pero hay que recuperarnos para llegar de la mejor manera al siguiente juego”.

Hofbauer sabe que están ante una posibilidad histórica de dar la vuelta en la cancha de su clásico rival en los últimos años, un escenario que se le hizo esquivo al “felino”, pese al título conseguido en el Apertura 2011. “Intentaremos cerrarlo en dos juegos, estamos confiados, iremos a llevarnos el partido”, sentenció el escolta, quien intentará volver a gritar campeón luego del último grito en 2023.
Fuente: Canal 9 Norte Misionero.