El “celeste” ratificó su buen momento, tras la polémica derrota de ayer ante San Lorenzo, y este miércoles aplastó a un Boca que venía entonado en la Liga Nacional. Fue triunfo vital para sus aspiraciones de quedarse en la categoría por 94 a 77, con varios puntos altos: Paletta (10 puntos y 10 asistencias), Young (26 y 12 rebotes), Kent (18 y 9 rebotes) y un último cuarto clave de Ruiz y Schoppler. El sábado se viene Platense desde las 16.30.
OTC volvió a demostrar que quiere quedarse en la Liga Nacional. Su andar en los últimos partidos fue de menor a mayor y así lo anticipó ayer ante el campeón San Lorenzo, quien finalmente festejó tras un fallo polémico sobre el final del juego que perjudicó a los misioneros.
Aún así el “celeste” siguió firme en su objetivo de mantener la plaza que tanto le costó al básquet de la tierra colorada. Por ello salió con mucha actitud para enfrentar a otro histórico de la Liga: Boca Juniors.
Los de Hiriart se plantaron bien el rectángulo de juego desde el primer minuto y le jugaron de igual a igual a un elenco que venía entonado en los últimos partidos. Young, de gran temporada con el “Tenis”, fue una amenaza constante en la primera mitad (20 puntos), mientras que Boca se apoyó en Boccia y De Los Santos, más el aporte clave desde el banco del base Buendía, que siempre fue un salvavidas con sus triples oportunos. La primera mitad finalizó 50-44 para OTC.
En la segunda parte vino lo mejor de los misioneros. Ruiz calentó la mano y con él se sumaron Kent en la zona pintada y la sabiduría de Paleta en el liderazgo de las acciones. A todo esto Boca equivocó los caminos y se mostró impreciso, también producto de la defensa que ejerció su rival, otro punto fundamental para sacar 23 tantos de diferencia en el tablero.
Poco a poco, y herido en su orgullo, el xeneize fue descontando la brecha con un Schatmann en llamas de tercera dimensión (26 puntos y 7 triples en total). Cuando quedó a 10 unidades volvió a aparecer OTC para mantener la diferencia a su favor. El parcial en el tercer cuarto fue de 22-15.
Ya en el último segmento, los de la tierra colorada brillaron en todo sentido. Schoppler se puso la capa de héroe con tres bombas fundamentales, Ruiz se sumó al festín de triples y Paletta siguió controlando el juego. Así sus compañeros también entraron en la misma sintonía y empezaron a construir una victoria que fue muy festejada (94-77) por el rival pero sobre todo por lo que significa para escapar del descenso.
Si bien hubo varios puntos altos en el goleo en el ganador, la figura fue el equipo, dando muestras que tiene material para permanecer en la elite.
El sábado se viene Platense, otro rival duro desde las 16.30. Será otra prueba de fuego.