Los seis equipos que tenían que enfrentarse decidieron no presentarse a sus choques en forma de protesta por el caso de Jacob Blake.
La NBA decidió suspender los tres partidos de la jornada de hoy miércoles, luego de que los seis equipos que tenían que jugar decidieron no presentarse a sus choques en forma de protesta por el caso de violencia policial sobre Jacob Blakeocurrido el pasado fin de semana.
Todo empezó con Milwaukee Bucks y Orlando Magic, que decidieron no disputar el primer partido de la jornada. A ellos les siguieron los Rockets y el Thunder y finalmente los Lakers y los Blazers. La situación se dio por un nuevo caso de violencia policial injustificada que volvió a alterar a la comunidad negra que reclama que estas acciones terminen definitivamente, tras varios incidentes que terminaron en asesinatos.
Blake fue baleado por dos policías en su camioneta, donde estaban sus tres pequeños hijos, en un hecho confuso que generó protestas muy violentas desde que ocurrió el episodio el fin de semana y ayer martes. Incluso ha habido ya varios muertos en esas mismas protestas.
Ahora la NBA anunció formalmente que estos tres partidos serán postergados, pero no dio más información al respecto. Los demás participantes de los playoffs están manteniendo reuniones permanentemente para ver cómo seguir en los próximos días. Y seguramente habrá reuniones entre Michelle Roberts, Chris Paul y la cúpula de la NBA, para ver cómo siguen unidos en la protesta, pero también jugando.
EL CASO BLAKE
Otro caso de racismo conmueve a los EEUU. El agredido, el pasado fin de semana fue Jacob Blake, en circunstancias que no quedan claras. Aparentemente, Blake había bajado de su camioneta, donde estaba con su esposa y tres niños (de 3, 5 y 8 años), para separar a unas mujeres que estaban peleando.
Sin embargo, al menos en lo que se ve en un video difundido por redes por su abogado (abajo, en el tuit), lo que se ve es a dos policías que le gritan y siguen a Blake, quien se sube a su camioneta sin contestarles y ahí es baleado por la espalda 7 veces.
Blake tuvo suerte, ya que está estable en un hospital, en terapia intensiva, pero igual la reacción general ha sido muy fuerte, luego de las experiencias con George Floyd y Breonna Taylor, que no tuvieron el mismo final y terminaron muertos.
Fuente: Basquet Plus