El entrenador de Oberá Tenis Club, Leandro Hiriart, y el Psicólogo Deportivo del primer equipo “celeste”, German Diorio, coincidieron que la personalidad del plantel misionero que disputa la Liga Nacional fue el factor fundamental para ser competitivo en prácticamente todos los partidos que jugó esta temporada.
Falta poco para lo que será la reanudación de la máxima categoría del deporte de la naranja para el “celeste”, que se vio obligado a volver a la tierra colorada hace un par de semanas con parte del plantel por una ola de contagios tras el duelo ante Olímpico, que había terminado en victoria para los santiagueños por 83 a 78.
Más allá de las complicaciones que tuvo el cuerpo técnico comandado por el Rosarino Hiriart para trabajar en lo táctico debido a jugadores aislados o lesionados, uno de los puntos en los que no se da tregua es en lo psicológico, en un equipo que de 22 partidos apenas en 5 salió a la cancha con plantilla completa pero que siempre estuvo a la altura.
En la conferencia de prensa virtual que organizó el Departamento de Prensa de la institución, Hiriart se mostró convencido que “este equipo tiene mucha personalidad y carácter, eso me deja tranquilo. Debemos sumarle concentración a nuestro juego porque es muy marcada cuando no la tenemos.” A lo que agregó que “los jugadores saben que es una deuda pendiente que tienen, los partidos son un todo de 40 minutos, siempre regalamos un tramo que nos condiciona”. El coach reconoció e hizo referencia a los baches que tiene OTC, que siempre terminan condicionando el resto del partido sin importar el rival de turno.
Por otro lado, el experimentado German Diorio coincidió en la visión de Hiriart, que si bien afirma que “los factores de irregularidad tiene que ver en el 90% de los casos por cuestiones mentales”, destacó que “trabajamos para que no se repitan los vaivenes que sufrimos”.
En otra parte de la charla, el ex Psicólogo Deportivo de Vélez Sarfield, entre otros clubes, puso en tapete una situación que puede ser un condicionante para los equipos del interior del país: el descanso mental que sí tienen los planteles de Capital Federal y el resto no. “Los jugadores de equipos de Capital viven en sus casas, están en con su familia, juegan con su perro, ven a sus hijos, en cambio OTC vive en un hotel y comparte las 24 horas con las mismas personas, esta cotidianeidad atenta contra la regularidad”.
Diorio no dudó en señalar que “ante todas estas situaciones que vivimos, un equipo sin personalidad se hubiese hundido hace rato, OTC la tiene”.
Cabe destacar que el conjunto de la tierra colorada estará cumpliendo su último entrenamiento el viernes por la mañana, mientras que a la noche estará partiendo rumbo a la Capital Federal para retomar la acción de la Liga Nacional. El primer choque será el del domingo ante Hispano, a partir de las 19, mientras que el otro partido programado hasta el momento es el del lunes contra Argentino de Junín, desde las 16.30.