En una noche apasionante, Tokio venció como local a Racing de Gualeguaychú por 70 a 51 y forzó un tercer partido (1-1) en la serie de playoffs de la Liga Federal que será este sábado, desde las 21.30, en el Jorge Yamaguchi. Landi con 15 puntos fue el goleador del juego, mientras que en la visita Nieto colaboró con 9.
Desde los primeros minutos los “orientales” demostraron todo su poderío en defensa, con un juego cerrado en la pintura y mucha intensidad, logrando forzar lanzamientos en mala posición incluso consumiendo constantemente el reloj de 24 segundos.
A partir del segundo cuarto los “nipones” mostraron su mejor cara defensiva, tanto así que Racing solo sumó 3 puntos en 10 minutos de juego, esto produjo la impaciencia de la visita ya que se fueron al descanso con un marcador en 39 a 19.
Luego del receso largo, hubo un notable cambio de actitud por parte de los entrerrianos, con dos triples convertidos de manera consecutiva y algunas perdidas de pelota por parte de Tokio creció la tensión en el estadio.
Así mismo en la última ventana del encuentro, el “japonés” volvió a su identidad creciendo en el juego donde más cómodo se siente, realizando muchas corridas y una gran intensidad en defensa logró hacerse con una importante victoria.
Los máximos anotadores del “oriental” fueron Lucas Landi con 15 puntos y Tobías Gómez con 14 puntos. Por parte de la visita Nicolás Nieto aportó 9 tantos.
De esta manera los parciales del encuentro fueron 26 – 16; 13 – 3; 19 – 16; 12 – 16.
En conclusión, la serie quedo igualada (1-1), por ello Tokio y Racing jugarán este sábado, desde las 21.30 en el estadio Jorge Yamaguchi, que promete ser una caldera.