El entrenador de Quimsa, Sebastián González, dialogó en conferencia de prensa de manera virtual tras la victoria ante San Lorenzo. Comentó de las idas y venidas del partido, la actuación de sus nuevos nacionales y el juego ante Flamengo.
“Fue un partido que en el primer tiempo dominó San Lorenzo. Creo que manejó el juego, jugó mucho más claro, ofensivamente no estábamos haciendo un gran trabajo. No habíamos podido llevar el plan a ejecución, mérito de San Lorenzo. Nosotros volvimos al juego en base en algunas corridas y nos sentimos de vuelta y pudimos llevar el partido”
“Era un juego muy mental, confiamos mucho, trabajamos todos juntos, hubo momentos muy malos. Habíamos hablado que era muy difícil salir de momentos malos sin previos partidos o conocimiento y lo pudimos hacer. Pudimos volver al juego, pudimos tranquilizarnos y empezar a actuar bien”
“Ellos nos habían metido nueve triples en el primer tiempo y nos habían dominado el rebote ofensivo. Fueron dos cosas que quisimos cambiar rápido y se fue dando. Podía haber sido para cualquiera, sino bien en los dos cierres íbamos ganando nosotros, es así y algunas buenas defensas nos permitieron volver al juego”.
“Es un equipo nuevo en general pero esas cosas pasan cuando el equipo esta fuerte, está unido y sabe lo que le conviene porque no es fácil perder protagonismo y dejárselo al otro. Sabíamos que podía pasar, era solo un juego y teníamos que buscar las cosas que estábamos bien”
“En una temporada lo podes ver, los mismo compañeros alentar a eso, a que sigan jugando y tomen decisiones como lo hicieron es lo que enmarcó el buen grupo, ese apoyo y confianza con los jugadores que estaban debutando con la camiseta de Quimsa”
“Si bien estamos disfrutando esto, me acuerdo de los que estaban antes como Brussino, Mainoldi, Evans, Romero porque son los que nos trajeron acá y estamos muy contentos de seguir y tener una chance de final de América de este tipo”
“Nosotros confiamos, vamos a buscar, es una final, son 40 minutos. Creo que tenemos las armas para poder competirles, yo no quiero tirarle toda la presión a Flamengo sino todo lo contrario, nosotros hacernos cargo que hoy le ganamos a un gran equipo y lo podemos hacer de vuelta. Es un poquito de festejo ahora y ya estamos pensando, ya lo tienen preparado los asistentes para estar bien para ese partido”.
Fuente: Pickandroll