El escolta de Tokio, Lisandro Gómez Quintero, analizó el cruce de la gran final ante su clásico rival, Mitre. “El primer partido es fundamental”, lanzó Licha. Arranca este viernes a las 21.30 en el estadio “auriazul”.
Si algo necesitaba el Pre Federal misionero era una final entre los dos máximos referentes del básquetbol posadeño. Mitre y Tokio se verán las caras desde este viernes y sostendrán una llave, al mejor de tres juegos, que es muy esperada por la afición de la “naranja”.
“Llegamos bien, me parece que estamos en el mejor momento del equipo”, lanzó de entrada el alero de Tokio, Lisandro Gómez Quintero, quien charló con Misiones Básket en la previa del primer juego que será en el estadio “auriazul”, desde las 21.30.

“Nos preparamos durante estos meses para llegar a la final y pudimos cumplir con ese objetivo que nos planteamos”, señaló Licha, quien pese a algunas molestias será de la partida. “En lo personal llego bien, si bien no al 100 por algunas molestias físicas, es una final y ningún jugador quiere perderse algo así”, reconoció.
El “japonés” ha demostrado un rendimiento que fue de menor a mayor a lo largo del certamen y supo encontrar su mejor versión en estos playoffs, donde dejó en el camino a Tirica y OTC (2-0 en ambas series). “Fuimos creciendo partido a partido, encontrándonos como equipo y cada uno su rol, y eso siempre es importante para lograr ganar”, destacó el experimentado perimetral.


En cuanto a Mitre, Licha analizó que “tenemos que tratar de evitar que se sientan cómodos en su ritmo de juego, supimos hacerlo por varios momentos en los partidos que jugamos”. En ese sentido, fue fue claro y contundente: “el primer partido es fundamental, entendemos que va a ser duro, pero estamos preparados”.

Su archirrival, por el plantel que armó, su funcionamiento, resultados obtenidos en la competencia (primero en la fase regular) y ventaja de localía, es el gran favorito a quedarse con la corona. De todas maneras, los partidos hay que jugarlos y los clásicos siempre son duelos diferentes. “Posiblemente ellos sean los candidatos, incluso desde que empezó el torneo, pero puede pasar de todo”.


Para cerrar, Gómez Quintero manifestó su felicidad de estar en la definición de una competencia tan importante y cerca de su familia. “Estoy muy contento, la última vez que jugué en Misiones también fue una final y en Posadas, esperemos que la moneda caiga del mismo lado esta vez”.
La llave definitiva del Pre Federal tendrá su segundo capítulo el próximo viernes en el templo “oriental” y, de necesitar un tercer encuentro, volverá a la casa de Mitre.
Fotos: Prensa Tokio










