La leyenda del Barcelona que acordó su llegada al equipo hace un mes, sumó minutos de entrenamientos con el equipo B, donde participó el base ex Coatí. Un lujo para el juvenil armador.

Pau Gasol sigue sumando minutos de entrenamiento tras haber participado el pasado miércoles de la primera práctica del Barça con el resto del equipo.
En esa oportunidad fue la primera vez que se incorporó a los ejercicios de la plantilla que dirige Saras Jasikevicius,incluidos aquellos en los que se juegan partidillos de cinco contra cinco.
Aunque este sábado volvió a moverse con él Barca B, donde estuvo presente el ex Coatí, Juan Ignacio Marcos, quien seguramente absorbió toda la experiencia que pudo transmitirle el ex NBA.

Cabe recordar que el pívot de Sant Boi, que el 20 de febrero acordó su regresó al Barça, no juega un partido de competición oficial desde el 10 de marzo de 2019, con Milwaukee Bucks. El 9 de mayo de aquel año fue operadode una fractura del escafoides del pie izquierdo. Tuvo que ser operado de nuevo y ahora empieza a ver el final del túnel.

Pau, que a sus 40 años se ha comprometido por lo que resta de temporada con el club que dejó en 2001 para triunfar en la NBA, llegó a Barcelona el 3 de marzo y cinco días después superó la revisión médica. Durante los primeros días realizó ejercicios individuales, pero sin apenas contacto físico en los uno contra uno o dos contra dos. En función de cómo responda su pie y su físico, y de acuerdo con Jasikevicius y los médicos, queda por determinar la fecha de su estreno con la camiseta azulgrana esta temporada.
Fuente: Barcelona