El base juvenil de OTC en la Liga Provincial, Valentino Gallardo, hizo un análisis de lo que está viviendo en esta etapa de aislamiento y protolocos por el COVID-19. “Vamos a volver con más ganas y el torneo va a estar muy parejo”, opinó.
Los jugadores siguen adaptándose a los protocolos en cada uno de los clubes de la provincia. La pandemia trajo grandes cambios que son respetados estrictamente por cada una de las instituciones que conforman la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB). Tal es el caso de OTC, elenco que, además de representar a la tierra colorada en la Liga Argentina, buscará ser protagonista en el próximo certamen local.
Uno de los que tendrá la responsabilidad de conducir al “celeste” en la competencia provincial será el base posadeño, Valentino Gallardo, quien se formó en Tokio y desde principios de año forma parte del conjunto obereño. “Fue un cambio brusco pero ya me adapté. Además de que el club me recibió de la mejor manera también la gente de acá es muy buena y me ayuda mucho en el día a día. Estoy viviendo en una casa con tres amigos y jugadores del club que son Ignacio Zapata, Gonzalo Pryszczuk y Francisco Tarnowyk”, contó el armador de 18 años en la charla con Misiones Básket.
Gallardo, como tantos otros jugadores, aún sigue asimilando las nuevas formas de trabajo en plena cuarentena. En ese sentido detalló que “primero debemos higienizarnos bien antes de pisar la cancha, dónde tenemos que tener barbijo puesto y nos hacen el control de temperatura. Los trabajos lo estamos haciendo individualmente cada uno en su sector establecido y con sus propios elementos, como por ejemplo nuestra propia botella de agua o toalla para poder secarse siempre con las medidas de distancia establecidas”. Y agregó: “Las cosas se están haciendo bien y estamos ansiosos para cuando vuelva a reanudarse todo”.
Todo tiene su lado positivo y son muchos los protagonistas en el deporte que, a pesar de no poder competir aún, destacan distintos aspectos a la hora de entrenarse. “Es una experiencia distinta, todavia nos estamos acostumbrando y lo positivo que puedo sacar es que podés practicar y centrarte un poco más en las cosas que hay que mejorar individualmente como jugador. También pienso que es un método de entrenamiento que sirve para trabajar mucho la cabeza ante la situación que estamos pasando”, señaló el jugador del primer equipo del “tenis” en la Liga Provincial, donde tiene como coach a Lucas Gornatti.
A la hora de pensar a futuro, el “Chino” (así lo apodan con cariño sus compañeros), manifestó que “siendo sincero creo que va a ser lindo volver otra vez a las canchas después de todo este disparate. Vamos a volver con más ganas, además el torneo va estar muy parejo para cualquier equipo. Será un desafío muy interesante”.
Siguiendo en la misma línea, Valentino indicó que “nuestra meta en el provincial es poder ganar confianza, tratar de crecer como jugador, afianzarnos bien como equipo, tratar de tener la mayor química entre todos para poder llegar lo más lejos posible y hacer un buen papel en el torneo”.
Otro de los objetivos que se plantea el joven deportista es la posibilidad de ganarse minutos en el plantel de la Liga Argentina comandado por el entrenador, Leandro Hiriart.
“Todavía no tuve la oportunidad de hablar con él, pero creo que las expectativas del club y cuerpo técnico son muy altas. Me estoy preparando de la mejor manera para estar a la altura y nivel para cuando se reanude la próxima temporada”.
Para finalizar subrayó que “el objetivo es poder volver a jugar, no perder la motivación y mantenerse concentrado en los objetivos que tenemos planteado”.