Tras el triunfo en el clásico eldoradense, una de las figuras de El Coatí, Valentino Gallardo, resaltó la labor de sus compañeros para reponerse a un comienzo adverso ante Tirica. “ Hubo una muestra de carácter que fue clave”, destacó el “Chino”. También analizó el certamen: “Hace mucho no se veía un Pre Federal con este nivel tan alto. Hoy ganó el básquet provincial”
Se duchó, cambió, cenó y, aún con las pulsaciones a mil, pero con la capacidad mayor de análisis, Valentino Gallardo se prestó a un diálogo telefónico con Misiones Básket. “Dimos un paso importante como equipo, fundamentalmente en lo mental”, reconoció de entrada el base/escoleta de El Coatí, una de las figuras en la victoria como local ante Tirica por 65 a 60, en una nueva edición del clásico eldoradense.
“Nuestro partido fue de menor a mayor,comenzamos muy mal en defensa, no nos comunicamos y tomamos malas decisiones. Aparte se nos cerró el aro, por eso la diferencia que nos sacaron en el primer cuarto (5-20)”, analizó el “Chino”.

“En la mitad del segundo periodo cambiamos el chip y empezamos a levantar el partido. Tuvimos una charla interesante en el entretiempo y salimos con otra cabeza y energía a jugar el tercer cuarto. También queríamos demostrar a nuestra gente lo que podemos dar. En el cierre se vio ese desgaste en Tirica y nosotros supimos atacar en el momento adecuado para sacar esa leve diferencia”, señaló.
Uno de los goleadores de El Coatí en la noche (18 puntos) resaltó que “hubo una muestra de carácter que fue clave, que no la tuvimos en los partidos ante Mitre y Tokio y que la sufrimos mucho. Ese percance de no saber volver del error”.


En cuanto al espectáculo que representa esta clase de encuentros para la ciudad, el jugador nacido en Posadas manifestó que “se vio un lindo espectáculo, fue hermoso. Las dos hinchadas se portaron alentando con buena leche desde el minuto uno y eso es muy sano”
Para culminar, Gallardo arengó a todos los actores de la “naranja” en la tierra colorada a seguir potenciando la competencia local. “Está bueno para que el básquet apueste a estos torneos que la verdad están geniales y está quedando demostrado. Hace mucho no se veía un Pre Federal con este nivel tan alto. Hoy ganó el básquet provincial”.