Los pibes de OTC lograron algo histórico para el deporte misionero al quedarse con la Liga de Desarrollo por primera vez en su historia. Misiones Básket charló con el capitán del equipo, Francisco Tarnowyk, para conocer sus sensaciones tras tamaño logro del “celeste” y como fue la gesta del mismo. “Todavía no caemos, es una alegría inmensa”, destacó.
El Oberá Tenis Club pisó fuerte en Córdoba (venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia e Instituto) y se quedó con el título de la Liga de Desarrollo para coronar una gran temporada que lo tuvo siempre peleando en los puestos de arriba (finalizó 2º en la fase regular).
Uno de los puntos altos del “celeste” durante el torneo fue Francisco Tarnowyk, capitán del equipo, quien integra el plantel desde el inicio de este proceso. “Todavía no caemos y no somos conscientes de lo que logramos, quizás cuando vimos el recibimiento que nos esperaba en Oberá recién entendimos lo grande que fue y se nos llenaron los ojos de lágrimas”, destacó el alero.
“A OTC le debo mucho ya son tres años de puro crecimiento, desde que llegué lesionado y me acompañaron en la recuperación hasta este título, esto es un mimo nuestro hacia el club”, contó.
“Tiri” resaltó el rendimiento que tuvieron a lo largo de la temporada y además destacó la filosofía de equipo que les impuso Lucas Gornatti, entrenador del conjunto. “Tuvimos una gran temporada siempre estuvimos en los puestos de arriba, nuestra búsqueda como grupo pasó por redoblar esfuerzos y no guardarnos nada”.
Al llegar a Oberá el plantel fue recibido por una caravana y en las instalaciones del club lo esperaban familiares e hinchas. “Sinceramente no nos esperábamos tamaño recibimiento fue algo muy lindo y recién ahí pudimos ver lo que logramos, fue una mezcla de sensaciones”.
“Esto lo tomo como una revancha ya que sabíamos que el año pasado habíamos dejado la vara muy alta, quizás por eso al principio muchos no creían en que lo pudiéramos superar, pero recuerdo que previo al inicio de la temporada le dije a Sergio (Boffa, kinesiólogo de OTC) que íbamos a llegar lejos y lo logramos”, explicó.
Otro gran logro de los de la Capital del Monte fue la clasificación a la Copa Interligas de Desarrollo en la que participarán ambos finalistas (Instituto – OTC) junto a los dos mejores de la Liga Desenvolvimiento do Brasil. “Será otra experiencia que vamos a poder vivir con este grupo tan unido que formamos, ganar un torneo internacional sería la frutilla del postre para esta gran temporada que estamos teniendo”.
Con respecto a la próxima temporada el alero tiene claro cuales con sus objetivos. “Aspiro a sumar minutos en la Liga Nacional con OTC sé que será difícil quedar en el roster porque ya seré ficha U23 pero voy a trabajar para quedarme, estoy muy cómodo acá es un gran club”, concluyó.